miércoles, 22 de febrero de 2012

Superman protagonizará el nuevo proyecto animado de DC

Los proyectos de animación tradicional amparados por DC Entertainment seguirán adelante tras la excelente recepción del reciente lanzamiento de la adaptación de la clásica historia de orígenes del hombre murciélago Batman: Year One, basada en la clásica miniserie escrita por Frank Miller. Y si bien por un lado sabemos que tras el estreno de Justice League Doom veremos a futuro una versión animada de la aún más clásica y popular The Dark Knight Returns, tal y como se confirmó en la pasada Comic-Con, durante la reciente premiere mundial de la película dedicada al súper grupo se confirmó que el siguiente proyecto estará centrado en Superman. Una apuesta que pondrá frente a frente al hombre de acero contra una versión oscura de la Liga, a partir de uno de los números más celebrados del personaje durante la última década.
Se trata de Superman vs The Elite, una adaptación de “What’s So Funny About Truth, Justice & the American Way?“, el número publicado en Action Comics #775 escrito por Joe Kelly en 2001 con arte de Doug Mahnke & Lee Bermejo, que surgió como respuesta al boom y popularidad del cómic The Authority. Una agrupación de personajes superpoderosos que influyó en otros a raíz de su estilo oscuro y sus personajes que no seguían los clásicos moldes superheroicos. ¿Matar? ¿Tomar control del mundo?, ahí tienen.
Joe Kelly creó así en ese número a un grupo de seres poderosos sin valores ni principios conocido como The Elite, que se enfrentó al hombre de cero no sólo en términos de poder, sino también en discurso: ¿Es válido matar si se quiere proteger la justicia?. El primer vistazo de este proyecto, que destaca que la postura del hombre de acero de no matar es la correcta, se podrá ver en el lanzamiento del DVD de Justice League Doom el próximo 28 de febrero y llegará marcado por una duda principal, considerando que el cómic en el que se basará es un número único, a diferencia de lo que han sido todas las adaptaciones animadas previas que han adaptado materiales más extensos.

Fuente: Salondelmal

No hay comentarios: