martes, 16 de octubre de 2018

“BLACK IS BELTZA” primero el comic, ahora una película de animación

Fermin Muguruza líder de Kortatu y Negu Gorriak, ha realizado la película de animación “Black is beltza”, que estrenó recientemente el 5 de octubre del corriente. La banda sonora, que ya está a la venta, es del propio Muguruza y Raül Fernández Refree, y cuenta con las colaboraciones de Maika Makovski, Anari, Iseo, Yacine, Amel Zen, The Sey Sisters, Ceci Bastida de Tijuana No!, Ana Tijoux y Manu Chao, entre otros.
Octubre de 1965. La comparsa de gigantes de Pamplona, imagen típica de las fiestas de San Fermín, es invitada a desfilar en la Quinta Avenida de Nueva York. Pero no todos podrán salir: debido a la discriminación racial, las autoridades norteamericanas prohibirán la participación de los dos gigantes negros”, dice la nota de prensa.
A partir de este hecho histórico, Muguruza, construirá el relato de Manex Unanue, uno de los mozos que debía portar a uno de los gigantes negros que, decepcionado con la decisión del resto de compañeros de acatar la orden, decide no volver a casa. La narración cuenta desde la mirada de este joven, los acontecimientos que marcaron la convulsa sociedad de mediados de los sesenta”.


BLACK IS BELTZA - Trailer oficial



BLACK IS BELTZA (animation film 2018 - clip OST)

No hay comentarios: