domingo, 15 de marzo de 2009

Novedades Rayos y Centellas del 15/03/2009

Aprende a dibujar cómic #1
Comienza con las bases que todo dibujante necesita, paso a paso de la mano de Michel Turner, Adam Hughes, Kevin Maguire, etc.
Perfecciona us habilidades con. Todo lo que necesitas saber sobre la figura humana, narrativa, fondos y mucho más con Jim Lee, Gary Frank, Mike Wieringo, etc.
Lleva tu dibujo hasta la máxima expresión con técnicas avanzadas con consejos profesionales de dibujantes como Arthur Adams, Phil Jiménez, Greg Land, etc.
En este número encontrarás capítulos dedicados a la perspectia (desde su forma más básica a la más avanzada), al dibujo de caras, manos, piernas, expresiones, proporciones, escenas de acción, escenas de vuelo, lenguaje corporal, fondos, uso de fotografías como referencia, texturas, vehículos, superficies metálicas y mucho más.

Guión: Varios autores
Dibujos: Jim Lee, Michael Turner, George P?rez, Joe Kubert, Adam Hughes, Greg Land, Frank Cho, Joe Linsner, Greg Horn, Walt Simonson, Doug Mahnke, Darick Robertson, Gary Frank, Sean Chen, Dale Keown, Bart Sears, Pat Lee, Art Adams, Jim Califiore, Phil Jimenez, Matt Haley, Tom Raney, Kevin Maguire y muchos más.
Tinta: Varios autores
Formato: 144 páginas
Editorial: Dolmen


Aprende a dibujar cómic # 2
Recopilando más de 14 años de las mejores lecciones sobre comic aparecidas en la revista americana Wizard.
Continúa aprendiendo desde las bases con los mejores profesionales del medio: Joe Kubert, Phil Jiménez, Terry Dodson, George Pérez...
Perfecciona tus habilidades con lecciones sobre fondos, personajes, portadas y mucho más con Walter Simonson, Frank Cho, Miker Wieringo...
Aprende las lecciones más avanzadas con consejos de profesionales como Brian Michael Bendis, Eduardo Risso, Arthur Adams, Greg Horn, Los Liquid! Studios...
En este número encontrarás capítulos dedicados al entintado, el uso del color, la narrativa (composición y diseño de página), las sombras, la creación de personajes, monstruos, mechas, los efectos de sonido, el dibujo de grupos de personajes, el diseño de portadas, creación de guiones, consejos para entrar a trabajar en el mundo de los comics y mucho más.
Inicia esta colección sobre cómo dibujar cómics y de paso colecciona los mejores dibujos a lápiz de tus artistas favoritos.

Tomo: 18 x 26 cms, tapa blanda, 128 páginas b/n
Guión: Varios autores
Dibujo: Joe Kubert, Mike Wieringo, Norm Breyfogle, Terry Dodson, Jim Calafiore, George Perez, Doug Mahnke, Pat Lee, Phil Jimenez, Walt Simonson, Frank Cho, Steve Lieber, Greg Horn, Eduardo Risso, Kelley Jones, Tom Raney, Scott Hanna, Christian Lichtner, Aron Luse y muchos más.
Editorial: Dolmen


Aprende a dibujar cómic # 3: Anatomía heróica
Tras el éxito de los dos primeros volúmenes (el primero tuvo que ser reimprimido al poco tiempo de salir al agotarse en apenas un mes), llega un nuevo volumen centrado en clases, explicaciones y consejos sobre la anatomía (aunque se trata de otros temas también): cómo dibujar piernas, brazos, manos, pies, caras, ojos, bocas… de la mano de autores como Brian Bolland, Gary Frank, Greg Capullo… incluyendo en esta ocasión para la edición española las clases de autores como Norberto Fernández (sobre cómo dibujar de verdad a las mujeres) y Victor Santos (mujeres cartoon y manchas de negro). La edición cuenta con una introducción de Dave Gibbons.

Tomo: 18 x 26 cms, tapa blanda, 112 páginas b/n
Guión: Varios autores
Dibujo: Varios autores
Tinta: Varios autores
Editorial: Dolmen


Aprende a dibujar cómic #4: Creación de personajes
Recopilando más de 14 años de las mejores lecciones sobre cómic aparecidas en la revista americana Wizard.
¿Quieres aprender a dibujar tus propios personajes y hacer que se muevan en las páginas de una historieta de las manos de autores profesionales?
Todo sobre el lenguaje corporal, dibujar trajes, animales, monstruos, fondos paisajes, mechas, super-hombres, super-mujeres...
Continúa esta colección donde maestros y profesionales del mundo del cómic te enseñan cómo dibujar y te asesoran y aconsejan sobre materias como la anatomia humana, la narrativa, cómo dibujas fondos y paisajes, etc.
Una oportunidad única que no puedes dejar escapar.

Tomo: 18 x 26 cms, tapa blanda, 112 páginas b/n
Guión: Varios autores
Autor: John Romita Jr., Gene Ha, Scott Mcdaniel, Victor Santos, Kenny Ruiz, David Ramirez, y muchos más.
Editorial: Dolmen


El Chispa
El Chispa, la creación de Gustavo Secreti y Gustavo Lucero, tiene dos vidas. Una la que se lee en su web, www.elchispa.com.ar, donde vive aventuras en las que no se descartan los elementos dramáticos. La otra es la que se conoce a través de sus tiras humorísticas (publicadas en Croniquita, Comiqueando Digital y La Voz de Castelar, entre otros medios). Esta versión del primer superhéroe bonaerense es la que llega a los kioscos y comiquerías de la mano de Deux, con la primera recopilación en color del personaje. Superhéroes argentinos en tono de parodia para grandes y chicos.

Edición: Color
Editorial: Deux Graphica Studio


Freshmen #1
Ten cuidado con lo que deseas, porque podría hacerse realidad.
Comienza la gran saga americana de superhéroes y la serie más divertida de los últimos años, surgida de las mentes de Seth Green (Buffy la cazavampiros), Hugh Sterbakov y Leonard Kirk (JSA).
Un grupo de novatos de la Universidad, que no se conocen entre ellos, adquieren extraños (y absurdos) superpoderes a raíz de una explosión: hablar con las plantas, provocar borracheras o hacer que todo se pegue a su cuerpo.

Por: Seth Green, Hugh Sterbakov, Leonard Kirk
Edición: Tapa blanda. 72 páginas.
Editorial: Norma


Loaded #55
Al igual que lo hizo la segunda parte en 1991, esta cuarta entrega de la serie del mejor juego de lucha, ser anima a enviciarnos como hace rato ningún juego de lucha lo habia logrado. Así arranca el mejor año de Capcom.
Nota Especial: Historia de los juegos de bolsillo. Los invitamos a descubrir el verdadero origen de los juegos portátiles digitales, cuando los pocketeers aún reinaban sobre la tierra.
Tecnología Especial: Futurologia. Mezcla de tecnología con futuro salió esta nota de investigación que reúne las novedades cientificas con los juegos de los próximos 20 años.
Nota Especial: Los 10 mejores juegos para bajar en... PlayStation Network, WiiWare, Xbox Live!, todos tienen una extensa librería de títulos para ofrecer. Compilamos lo mejor.
Preview Especial: Prototype. Radical Entertainment nos trae un sandbox tan innovador que hasta será posible destruir la ciudad de New York con unos tentáculos gigantes.


Cuentos de Sirenas #2: La Cicatriz de la Sirena
Yuta, un joven pescador, come la carne de una sirena. Cuenta la leyenda que quien coma una sirena obtendrá la inmortalidad... pero la eternidad le pesa sobre su ser. Luego de 500 años, Yuta desea recuperar su condición humana. Para lograrlo, debe encontrar otra sirena...

Guión y dibujos: Rumiko Takahashi
Editorial: Larp




Hellsing #6
Llega uno de los mayores éxitos de los últimos años! Hellsing, una organización auspiciada por el gobierno británico, controlada por la implacable Integra, busca exterminar a los despiadados vampiros, cuya actividad va en aumento y causa pánico en la población. Su principal arma es Alucard, un sádico vampiro liberado por Integra después de años de reclusión. Junto a él, Victoria Seras, una chica policía ahora mitad vampiro. El peligro? Una posible guerra mundial. Mucho más explícito, violento, humorístico y adulto que la serie de TV.

Guión y dibujos: Kohta Hirano
Tomos: Serie de 10 tomos
Editorial: Ivrea


Gantz #6
Tras morir atropellados por un subterráneo, Kurono y Kato aparecen de golpe en una rara habitación junto a otra gente. Todo es parte de un juego. Algo llamado Gantz los equipa con armas y rastreadores para ejecutar misiones de aniquilación de extraterrestres que viven de incógnito en Tokyo. Si no zafan de eso, van a morir posta...
Gantz es una de las obras seinen más impactantes de los últimos años. Su mezcla de acción, violencia, sexo y trama adulta lo llevó a la cima del éxito en todo país donde fue publicado. La adaptación animada, si bien cuenta con sexo y violencia, apenas adapta las primeras historias (e inventa el final), perdiéndose de múltiples historias mucho más desarrolladas como las que cuenta esta versión (que actualmente sigue saliendo en el magazine para adultos Young Jump, de Shueisha). La edición de Ivrea es completamente fiel a la japonesa (respetando incluso el lujoso detalle de laca sectorizada en el color rojo de tapa).

Guión y dibujos: Hiroya Oku
Tomos: Serie abierta en Japón
Editorial: Ivrea


Elementalors #1
Antiguamente, las mentes y los espiritus residian en los materiales de la Tierra. Al termino de una memorable batalla, estas mentes encarnadas en materia conquistaron la materia del enemigo y se multiplicaron. Las guerras sagradas dieron a luz a muchos Elementalors... Guias Elementales. Se sucedieron continuamente feroces batallas entre los Elementalors, siempre con el fin de conseguir crear una nueva Utopia. Kagura es un elementalor encarnado en el presente. Tras un billon de noches, vuelven los combates entre los elementalors... pero solo puede haber un vencedor. La prueba mas fiera y definitiva por la que debe pasar Kagura esta a punto de tener lugar.

Guión y dibujos: Takeshi Okazaki
Tomo: Con sobrecubierta / 64 páginas. B/N.
Editorial: Norma


Gemelas milagrosas #1
Tomomi y Mikage utilizan sus poderes psíquicos en el día a día, como la cosa más normal, pero las dos se enamoran, hecho que complica esconder sus poderes a los chicos que les gustan.
Además, uno de los profesores sospecha de ellas...

Guión y dibujos: Nami Akimoto
Tomo: Con sobrecubierta / 192 páginas. B/N.
Editorial: Norma



Genzo, el marionetista #1
En la época de las guerras civiles japonesas suceden hechos extraños que tan sólo un avezado marionetista puede resolver. Genzo posee la habilidad de emular seres humanos mediante las marionetas, un arte que pasa de padres a hijos desde incontables generaciones. Una princesa desea vengar a su prometido, que ha sido asesinado. Una misteriosa mujer-monstruo aterroriza las montañas. Un hombre que lleva la máscara de la muerte asola una población... El marionetista no actúa ni por ambición ni por dinero.
¿Cuáles son sus verdaderas intenciones? Genzo el marionetista es una obra de Yuzo Takada, el aclamado autor de 3x3 Ojos (Sazan Eyes), Cat Girl Nuku Nuku y Blue Seed. En Genzo, el autor sigue con uno de sus temas preferidos: los monstruos, sean marionetas, seres de ultratumba o terrores salidos de la mitología hindú.

Guión y dibujos: Yuzo Takada
Tomo: Con sobrecubierta / 144 páginas. B/N.
Editorial: Norma


Tierra mecánica #1: Oceánica
A bordo del Mekatón estan confinadas las esperanzas, la libertad y la posibilidad de una nueva vida para Phileón, un rinoceronte que no se conforma con la vida en cubierta. Iniciamos una nueva y apasionante historia de aventuras con Tierra mecánica, otro gran título de la selección Norma Editorial-Casterman.

Guión: Andreae
Dibujos: Fitou
Formato: Tapa dura / 48 páginas. Color
Editorial: Norma


Vampi: Amor sangriento
Más agresiva, más inquietante, más sexy... Gracias a Kevin Lau y a David Conway, Vampi nos sorprende con una historia en la que placer y dolor se entremezclan hasta límites inimaginables.

Guión: David Conway
Dibujos: Kevin Lau
Edición: Tapa blanda /128 páginas.
Editorial: Norma



Marvel Moster: Marvel team-up #2
La segunda y última parte de la colección en la que encontrarán a un montón de héroes de Marvel… ¡Y alguno que ni siquiera pertenece a la Casa de las Ideas! En este tomo encontrarás el cruce que nunca esperarías ver: Invencible, el genial personaje creado por Robert Kirkman y Cory Walker para Image salta al Universo Marvel para encontrarse con alguien que se parece mucho a él… ¡El asombroso Spiderman! Además, el nacimiento de un nuevo superhéroe, y la presencia de Lobezno, Cable, Capitán América y muchos más.

Tomo: 17x24cms, tapa blanda, 288 páginas a color
Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Cory Walker, Paco Medina, Andy Kuhn
Entintado: Cory Walker, Juan Vlasco, Cliff Rathburn
Color: Bill Crabtree, Marte Gracia
Correspondencia Original: Marvel Team Up 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25
Editorial: Panini


Superman /Tarzán: Hijos de la Selva #3 de 3
Dibujos del argentino Carlos Meglia sobre guión de Chuck Dixon para esta historia que presenta el cruce de clásicos personajes publicados por dos editoriales distintas, Superman (DC) y Tarzán (Dark Horse).
Hijos de la selva plantea una historia alternativa a las clásicas de estos personajes: Qué habría pasado si la nave de Kal-El hubiera caído en África, y hubiera sido criado por simios, alterando a la vez el destino trazado para John Greystoke.

Guión: Chuck Dixon
Dibujos: Carlos Meglia
Portadas: Humberto Ramos
Edición: Color
Editorial: Deux Graphica Studio


W de Watchmen
Ya esta al venta la edición argentina de W de Watchmen, el mejor ensayo en español sobre la obra cumbre de Alan Moore. Escrito por Rafael Marín, (novelista y guionista de comics).
Recientementese estrenó la película Watchmen: Los Vigilantes, basada en este comicbook y dirigida por Zack Snyder (300).

Autor: Rafael Marín
Edición: Tapa rústica / 160 pags, B/N.
Editorial: La Revistería

1 comentario:

Anónimo dijo...

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