jueves, 23 de abril de 2009

Alex de la Iglesia rodará "La marca amarilla"

El director Alex de la Iglesia ha anunciado que en 2009 rodará en los estudios cinematográficos de Ciudad de la Luz la película "La marca amarilla", una historia de "acción y aventuras" basada en el cómic homónimo escrito en 1953 por Edgar Pierre Jacobs.

Alex de la Iglesia vuelve a rodar en el extranjero para adaptar el cómic La Marca Amarilla, una de las aventuras de los personajes de viñetas belgas Blake y Mortimer, creados en los años 40 por Edgard P. Jacobs.
Alex de la Iglesia confirmó que ha contratado a dos pesos pesados para dar vida a los detectives protagonistas, Hugh Laurie (Dr. Hause) y Kiefer Sutherland (24), después de establecer conversaciones con Kenneth Branagh, Jude Law o Clive Owen.
Además hace meses, Alex comentaría que había conseguido al gran John Hurt para que volviese a trabajar con él dando vida al profesor Septimus y al omnipresente Mark Strong en la piel del malvado Olrik.
Aunque será co-producido por la productora francesa La Fabrique de Films, la historia será rodada en inglés, convirtiéndose en el tercer largometraje no hablado en castellano del director.
A pesar de ser un gran aficionado del mundo del cómic, ésta será la primera adaptación sobre una historieta que el español lleve a cabo.
"Es una historia de científicos locos, villanos que vuelan y lanzan rayos, mutantes, dinosaurios, la Atlántida... No puede ser más divertida, es fantástico puro, pero un fantástico antiguo, una ciencia ficción de los años 50, lo que la hace aún más atractiva y añeja", ha explicado De la Iglesia.

Fuente: Cinetelia/Hoycinema

No hay comentarios: