miércoles, 28 de septiembre de 2011

MetaMaus, una exploración a la obra de Art Spiegelman 25 años después

Hace 25 años el ilustrador Art Spiegelman publicó Maus, una novela gráfica que narraba las andanzas de su padre durante el holocausto. Una especie de biografía en la que mostraba lo que sufrió su padre, su familia y la población judía en general, eso sí, sin mitificar su figura, sino mostrándola tal cual era, con todos sus defectos. La serie, a pesar de estar basada en hechos reales personales, no estaba protagonizada por personas, sino que retrató a los judíos como ratones y a las nazis como gatos. La novela ganó numerosos premios, entre éstos, un Pulitzer.
Acompañando la reedición del 25 aniversario de The Complete Maus, Pantheon books, una división de Random House lanzará la primera semana de octubre MetaMaus, un libro de tapa dura de 300 páginas con un DVD en el que Art Spiegelman recuerda el proceso creativo detrás de su novela gráfica, al mismo tiempo que responde las preguntas que más le han hecho desde su publicación: ¿Por qué cómics?, ¿por qué ratones? y ¿por qué el holocausto?.
Por su parte, el DVD incluye una copia de referencia digital de The Complete Maus vinculada con una selección de entrevistas de audio con el padre de Spiegelman, documentos históricos y una selección de sketches y notas del autor.
La editorial realizó un trailer del libro-DVD con algunos previos de los contenidos, así como fragmentos de las entrevistas que contiene el paquete.

MetaMaus - Trailer


Fuente: Operacionmandril

No hay comentarios: