domingo, 31 de marzo de 2013

Kia diseña coches de la LIGA DE LA JUSTICIA

Hace unos días se presentó un espectacular diseño del Kia Optima inspirado en Batman. Sin embargo, la firma coreana no se ha quedado ahí y en el último Salón del Automóvil SEMA celebrado en Las Vegas dio a conocer más modelos hechos a medida para estos superhéroes.
Así el grupo de coches de Kia para la Liga de la Justicia lo componen el Rio 5 puertas de Aquaman, el Optima de Batman, el Forte Koup de Flash, el Forte 5 puertas de Cyborg y el Soul de Linterna Verde.
Tras esa curiosa iniciativa se esconde el acuerdo de colaboración entre Kia y DC Entertainment bajo el lema `Nosotros podemos ser héroes´ y en el que se persigue recaudar fondos para la lucha contra el hambre en África. Ahora sólo nos queda esperar a ver si la Liga de la Justicia se decanta por estos modelos personalizados para su próxima aventura.
Jim Lee fue el encargado de hablar de los autos y la desición de diseño en cada uno de ellos, y con los equipos creativos de Super Street Magazine.
El sitio geekexchange.com entrevistó a Jim Lee y esto fue algo de lo que le preguntaron:
Geek: ¿En que parte del proceso te involucraste?
Jim Lee: Estuve desde el principio de las reuniones creativas. Lo primero que se discutió fue que autos podrían quedar con que héroes, basado en la personalidad del auto así como del héroe de la Liga de la Justicia.

Geek: ¿Por qué el Optima para Batman?

Jim Lee: Creo que es lo más alto de la línea de autos de KIA, así que le queda muy bien a un millonario. Es también uno de los autos tecnologicamente hablando más avanzados en la línea de KIA.

Geek: ¿Estos autos están basados más que nada en los nuevos héreos de Dc 52?

Jin Lee: Si, por ejemplo, el nuevo Batman tiene aspectos de negro matte y pequeños aspectos brillantes en negro en el traje. Haber realizado el diseño anterior al nuevo 52 gris y azul habría sido una variante muy padre, pero me gusta como se ve este auto. Es algo que podrías ver en la calle.

Geek: ¿Tienes algún auto favorito de La liga de la Justicia?

Jim Lee: Bueno, mi color favorito es el naranja. Si hubiera un auto en color naranja que me gustara, sería el de Aquaman. La combinación que se hizo entre el naranja y el verde metálico es increíble. Creo que ese sería el auto que más me gustaría manejar. West Coast Customs hicieron un increíble trabajo con los colores y sus artistas con el aerógrafo hicieron un trabajo fantástico con la armadura del personaje.

Geek: ¿Qué desiciones tomaron para el diseño de Flash en el KIA Forte Koup?

Jim Lee: Para el de Flash, quisimos crear la sensación de que el auto está en movimiento, aún estando detenido. Logramos eso a travéz de algunos efectos borrosos y lo más importante, fue agregarle un efecto de protección al auto. Algo parecido a cuando una nave entra a la atmósfera y se comienza a incendiar. Y pues la idea era hacer que el auto va tan rápido que el metal se está fundiendo y bueno las líneas que pueden ver al rededor del cuerpo son líneas de velocidad que ponemos en los cómics. Y el Forte Koup muestra ese aspecto de fortaleza en todos los autos de la Liga de la Justicia.

Geek: ¿Quíen ideó el diseño del auto de Green Lantern?

Jim Lee: Ese carro fue hecho por Super Streer Magazine. Cada auto pasó por un viaje creativo diferente, desde el concepto inicial, pasando por la colaboración, hasta la ejecución. Ellos fueron los primeros en diseñar el auto de Green Lantern, antes que cualquier otro auto. Y cuando lo ví, quedé impactado. Hicieron un trabajo increíble y solo les hice algunos comentarios en cuanto al color, pero realmente el 99% es de ellos. Crearon algo que en verdad parece futurista y casi tiene un look, no militarista, pero parece que el uniforme se lo pusieron al auto.

Geek: ¿Fue difícil tratar de incorparar a un personaje no tan conocido como Cyborg al equipo?

Jim Lee: Con el KIA Forte de 5 puertas solo quisimos evocar la armadura de Cyborg, incorporar todas las luces LED que están en su traje, incluyendo su ojo cybernético. Su logo es rojo con plata en un escudo negro. Ese auto fue la verdad muy fácil de diseñar. Es casí todo plata con blanco y algunos elemento en rojo.
El auto de Wonder Woman saldrá en el transcurso del 2013 y formarán los 7 autos de la Liga de la Justicia.


Justice League Kia Cars - Fotos

Fuente: Hoymotor/PegsMagazine

2 comentarios:

Anónimo dijo...

With havin so much content do you ever run into any issues of
plagorism or copyright infringement? My website has a lot of unique content I've either created myself or outsourced but it appears a lot of it is popping it up all over the web without my permission. Do you know any solutions to help protect against content from being ripped off? I'd certainly appreciate it.


My web page; Batman Games

Anónimo dijo...

you are in point of fact a excellent webmaster.
The site loading speed is amazing. It sort of feels that you are doing any unique trick.
In addition, The contents are masterpiece. you have done a excellent task in this matter!


My blog post: Free Games