viernes, 15 de mayo de 2020

CAPTAIN VOYEUR. El origen perdido de 'Halloween', el corto que John Carpenter rodó siendo estudiante se libera al público por primera vez

Mucho se ha hablado de los primeros cortos de estudiante de Dan O’ Bannon y John Carpenter como germen de lo que luego vendría a ser una renovación del cine de terror y ciencia ficción modernos. En el caso de Carpenter, escribió y dirigió ‘Captain Voyeur’ para una clase de introducción al cine en la Escuela de Artes Cinematográficas de la USC, en 1969, un corto de aproximadamente 8 minutos de duración con conexiones visuales y temáticas con ‘La noche de Halloween’ (Halloween, 1978).
El trabajo es en blanco y negro y ha aparecido en youtube en el canal Public Domain Films, pese a que se había descubierto por primera vez en 2011, hoy 51 años después de su grabación. El corto había sido proyectado en algún festival de cine por el mundo y se había incluido como extra en la edición especial británica de ‘Asalto a la comisaría del distrito 13’ en 2016, pero salvo esa forma de conseguirlo, no estaba a disposición libre del público de forma gratuita y global hasta ahora.

John Carpenter's Captain Voyeur (1969)



Fuente: Espinof

No hay comentarios: