domingo, 30 de marzo de 2008

Corte italiana convoca a dibujos animados como testigos



Tweety , el ratón Mickey, el pato Donald y su novia Daisy deberían abandonar sus aventuras en el mundo de los dibujos animados para presentarse a un tribunal de Nápoles y declarar como testigos en un caso penal. Eso, al menos, es lo que se desprendió de una decisión judicial que resultó ser un error administrativo en un caso de falsificación.
Es un tropiezo digno de una tira cómica, opinaron algunos abogados. Un tribunal de Nápoles envió una convocatoria a los personajes, ordenándoles que se presenten en un juicio que se desenvuelve en esa ciudad del sur italiano, señalaron las autoridades.
La corte cita a Titti, Topolino, Paperino, Paperina (los nombres italianos de dichos personajes) como partes afectadas en el juicio penal a un chino acusado de falsificar productos de Disney y de Warner Bros. En lugar de nombrar solamente a las compañías y a sus representantes legales, los empleados de la corte también incluyeron en la lista de testigos los nombres de los personajes de dibujos animados que decoran los juguetes y artefactos que el hombre había reproducido sin autorización, dijo Fiorenza Sorotto, vicepresidenta de Disney Company Italia: “Desafortunadamente no pueden presentarse, pues viven en Disneylandia“, bromeó Sorotto en una entrevista con The Associated Press.

Fuente: Msn Noticias

No hay comentarios: