domingo, 1 de mayo de 2011

Superman ya no quiere ser estadounidense

Superman, uno de los superhéroes por antonomasia de Estados Unidos, quiere renunciar a su nacionalidad. En el último número del habitante que vino de Krypton para salvarnos de todos los males, El Hombre de Acero dice: "Pretendo hablar en las Naciones Unidas e informarles de que renuncio a mi ciudadanía". El argumento de Superman es que está "cansado" de que sus acciones benefactoras "se interpreten como instrumentos de la política" de Washington.
Las declaraciones que hace el superhéroe de la editorial DC Comics en su número 900, publicado el miércoles, ya han motivado las reacciones airadas de algunos medios conservadores de su país.
El autor de la polémica historieta del número 900 es David S. Goyer, quien además es el guionista de la que será la nueva película del superhéroe y que se empezará a filmar en los próximos meses.
La explicación que ofrece The Hollywood Reporter es que Superman –más bien la editorial– pretende consolidarse como un personaje trasnacional que atraiga más audiencia en todo el mundo.
En ese sentido, coinciden los responsables de Action Comics, Jim Lee y Dan DiDio, defendieron que "Superman anuncia su intención de centrarse en asuntos globales en su inacabable batalla, pero queda, como siempre, su compromiso a su hogar adoptivo y sus raíces como alguien que ha crecido en una granja de Kansas".

Fuente: Elpais.com

No hay comentarios: