viernes, 13 de mayo de 2011

Trailer de "Tatsumi" de Eric Khoo

El singapurense Eric Khoo ha terminado en secreto la post-producción del que será su sexto largometraje, "Tatsumi", una cinta de animación, de producción japonesa, que rinde tributo al artista Yoshihiro Tatsumi.
"Tatsumi" celebra la vida del dibujante de manga Yoshihiro Tatsumi (Khoo inició su carrera en el mismo campo). De familia pobre, creció en un Japón ocupado. Los comics se convirtieron en una vía de escape y, más tarde, en una pasión que le permitiría ayudar a su familia. Su entusiasmo se acentuaría tras conocer a su ídolo, el afamado Osamu Tezuka. Pero Tatsumi empezó a cuestionar la valía de las obras que estaba produciendo y decidió explorar en profundidad el significado de sus dibujos. Finalmente, apostó por un estilo alternativo llamado gegika. Su trayectoria vital (inspirada en los episodios de la autobiográfica "A Drifting Life") se intercala entre pasajes de sus trabajos más conocidos (caso de "Hell "y "Goodbye").
El polifacético Tetsuya Bessho (actor, doblador, productor e, incluso, gestor cultural y fundador de festivales) presta su voz al célebre dibujante.
Se presentará en actual Festival de Cannes en la sección Un certain regard.

Tatsumi - Trailer

Fuente: Septimo vicio

No hay comentarios: