sábado, 23 de julio de 2011

Ánima Buenos Aires. Una película de animación y tango

HUMOR, EMOCIÓN y TANGO en una película que revela el alma oculta de Buenos Aires a través de la sutil mirada de los más destacados artistas de la animación y la gráfica argentina.
Ánima Buenos Aires es un largometraje de animación compuesto por cuatro episodios, realizados por artistas que son máximos referentes de este arte: Carlos Loiseau (Caloi) y María Verónica Ramírez, Pablo y Florencia Faivre, Pablo Rodríguez Jáuregui, Maús, Carlos Nine y Lucas Nine.
A la manera de Historias de Nueva York (Scorsese - Coppola - W. Allen) cada episodio refleja un perfil diferente, un lugar distinto, de la mágica ciudad, desde miradas y estéticas originales.
Animación 2D y 3D, collage y montaje de fotos, stop-motion, stencils, etc. se combinan con un exquisito manejo del humor, el absurdo y la poesía, para crear una película de extraordinaria riqueza plástica y conceptual.
El tango tiene fuerte protagonismo en Ánima Buenos Aires, como música y danza. Una pareja de bailarines enlaza los episodios en una serie de coreografías animadas sobre las paredes de edificios emblemáticos de la ciudad, de la mano de Juan Pablo Zaramella & Mario Rulloni. La banda de sonido está compuesta por música original de Rodolfo Mederos, Gustavo Mozzi, Fernando Kabusacki, e incluye algunos de los tangos más populares y conocidos en el mundo.
La producción está a cargo de CT Producciones, de larga trayectoria en el ámbito del cine de animación, y la dirección general de María Verónica Ramírez.
Aún no hay una fecha de estreno definida, pero se estima que será para fin de este año.

No hay comentarios: