Un grupo de jóvenes programadores argentinos están desarrollando en el país un videojuego basado en El Eternauta, la historieta escrita por Héctor Germán Oesterheld y dibujada por Francisco Solano López. Pero al trascender mediáticamente la iniciativa que Ciro Mendoza -Cinematronic- viene gestando, el nieto de Héctor Germán Oesterheld se comunicó con el grupo de programadores y les prohibió que el videojuego salga a la luz.: ”Tienen expresamente prohibido hacer público el videogame”, les comunicó Martín Oesterheld, y a través de sucesivos mails, los instó a “terminar con el asunto de inmediato”.
Integrantes del grupo Dev Labs calificaron la prohibición como ridícula y observaron la irónica paradoja que se da de que “te persiga con el copyright el nieto de un tipo al que mataron por pensar un mundo más libre y justo, entre otras cosas. Que pena que de su abuelo sólo heredó los derechos de la obra”, señalaron a través del sitio Taringa!, donde nació el proyecto.
Recordemos que el videojuego de El Eternauta estaría listo en aproximadamente dos meses y sería de libre distribución y descarga a través de Internet, para jugarlo en PC y en Mac, y que sus desarrolladores no tienen pensado lucrar con el mismo.“Continuaremos con el trabajo”, señalaron los programadores, “e intentaremos hacer las cosas bien por respeto a H.G. Oesterheld”.
“Es un tanto irónico, lejos de ofrecernos un financiamiento para poder desarrollar el juego, nos prohíben hacerlo gratis. Amo a mi país, pero en Argentina evidentemente hay muy pocos estímulos para los emprendimientos independientes y sobran las trabas. No podemos hacer nada, se nos prohíbe”, destacó Ciro Mendoza.
El Eternauta - Videojuego Test
Fuente: shinobiblog
jueves, 2 de agosto de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario