miércoles, 20 de febrero de 2013

La muestra itinerante: "ROBIN WOOD, el inmortal...", viaja en Carabela a Santa Teresita (Argentina)

Organizada por la Dirección de Cultura de Cultura de la Municipalidad de La Costa y la Fundación OSDE, se realizará en el Centro de Exposiciones Carabela Santa María (Av. Costanera entre calles 39 y 40) de la ciudad balnearia SANTA TERESITA (Argentina), la muestra “ROBIN WOOD, el inmortal... ”, entre el 20 de febrero y el 5 de marzo de 2013.
El celebrado guionista de historietas Robin Wood es homenajeado a través de la muestra de originales que exhibe dibujos de más de treinta ilustradores argentinos, quienes recrean los personajes clásicos del prolífico creador, además de diferentes instalaciones y reproducciones de sus obras tradicionales y material inédito. Los artistas que participan son: Carlos Angeli, Guillermo Pablo Bertran, Alejandro Burdisio, Franco Carlesimo, Alejandro Cortés, Juan De Rossi, Nico Di Matía, Marcelo Dupleich, Muriel Frega, Jorge Gabotto, Pablo Garat, Lucas García, Germán Genga, Claudio Herrera, Industrias Lamonicana, Pablo Lobato, Facundo López, Jorge Lucas, Darío Martínez, Julián Mono, Agustina Nat, Lucas Nine, Fernando Peralta, Juan Carlos Quattordio, Claudio Ramírez, Diego Ridao, Andrés Rodríguez, Javier Ruiz, Gustavo Sala, Pedro Sanna, Martín Santos, Scuzzo, Esteban Sterle, Juan Manuel Tumburus, Síndrome, Julio Falkenhagen, Alek Marmontel y Marcelo Borstelmann.
La muestra cuenta con curaduría de CLAUDIO HERRERA y la coordinación general y diseño de JULIO NEVELEFF.
La inauguración se realizará el miércoles 20 de febrero, a las 19.30 hs, con entrada libre y gratuita.
La muestra puede ser visitada todos los días entre las 17 y las 21 horas.
¡¡¡No te la podés perder, cabrón!!!


   * La muestra estuvo anteriormente en junio de 2012 en el Museo Juan Carlos Castagnino de Mar del Plata (con la presencia de Robin Wood) y en diciembre de 2012, en el Museo Histórico de la ciudad de Balcarce.
   * La Carabela Santa María es una réplica, con un 95 % de exactitud, de la que atravesó el océano Atlántico al mando de Cristóbal Colón. Se encuentra en Av. Costanera entre calles 39 y 40 del balneario Santa Teresita, sobre la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires. Fue construida en 1979, y reconstruida en 1995 y 2007. Es la segunda en exactitud que existe en el mundo, encontrándose la primera en Barcelona, España. La nave tiene 23 metros de largo y 8,50 de ancho, con una altura aproximada de 7 metros. Está realizada totalmente en madera con estructura de quebracho y forrada lateralmente en tabla de urunday.

No hay comentarios: