viernes, 26 de abril de 2013

GUILLERMO DEL TORO adaptará el manga "MONSTER" en una serie para la cadena HBO

La cadena HBO (Boardwalk Empire, Juego de tronos) y el cineasta mexicano Guillermo del Toro (El laberinto del fauno, Hellboy) han hecho equipo para adaptar a la televisión la serie manga Monster, de Naoki Urasawa, según la web de primicias Deadline.
Guillermo del Toro escribirá el guión junto con Steven Thompson (Dr. Who, Sherlock). Thompson escribirá el episodio piloto, que dirigirá el mexicano.
Monster es un thriller cuyo protagonista es un neurocirujano que opera a un niño por una herida de bala en la cabeza. El niño se convertirá de adulto en un peligroso psicópata y el neurocirujano le perseguirá a través de ciudades como Düsseldorf, Berlín, Fráncfort, Múnich y Praga para detenerlo.
Mucho le ha costado a Guillermo del Toro que Urasawa se sienta a gusto con la industria americana otra vez. Del Toro será además productor ejecutivo de la serie. Los derechos de adaptación fueron inicialmente comprados por New Line con la idea de hacer una película y también tuvo una adaptación como serie animada de televisión a mediados hace casi diez años.
Por otro lado, el director de Pacific Rim ha logrado reunirse con los productores Don Murphy y Susan Montford, sus cómplices en la frustrada intentona por llevar Las montañas de la locura de H.P. Lovecraft a la gran pantalla.
Ahora, Del Toro y la HBO se unen a la corriente de tramas sobre asesinos en serie, capitaneadas por Dexter y a las que se han incorporado recientemente Hannibal y The Following.

No hay comentarios: