miércoles, 20 de noviembre de 2013

KATSUHIRO OTOMO fue condecorado por el gobierno japonés

Cada dos años en Japón se entrega un reconocimiento conocido como la “Medalla del Listón Purpura” o “Shiju Hosho”, una presea en reconocimiento para el ciudadano que haya contribuido notablemente a la trascendencia de la evolución académica y artística de la nación.
El 3 de noviembre, este reconocimiento fue entregado al maestro Katsuhiro Otomo por toda su trayectoria artística en el medio del anime y el manga que ha logrado un gran impacto a nivel internacional a través de los años.
El último galardonado antes del maestro Otomo fue Isao Takahata, co-fundador del famoso Studio Ghibli.
Desde siempre la influencia de la revolución juvenil que vivió en la década de los 60 y la represión del sistema sobre el ciudadano promedio han sido rasgos clave en el trabajo artístico de Katsuhiro Otomo. La manera en como el caos al que se expone el ser humano cotidianamente lo hace trascender o convertirse en una criatura más allá de su naturaleza ha sido uno de sus temas predilectos dentro de sus narrativas más obsesivas.
Así es como ha obsequiado un gran legado al mundo del entretenimiento con obras como Akira, Memories, Spriggan, Steamboy, Mushishi entre muchas otras.

Fuente: SDP Noticias

No hay comentarios: