jueves, 9 de octubre de 2014

CORTO MALTÉS regresa con una nueva aventura en 2015

Un regreso, esperado por algunos e inesperado para otros es el que se concretará en 2015 en las páginas de los cómics. Se trata nada menos que de Corto Maltés, personaje creado por el italiano Hugo Pratt y que tuvo su última aventura en 1992 titulada La Ciudad Perdida, tres años antes del fallecimiento de su creador.
Creado en 1967, el inconfundible marinero protagonizó 12 historietas desde que apareciera en La Balada del Mar Salado y, 20 años después de la muerte de Pratt, está listo para una nueva historia que será escrita por Juan Díaz Canales (Blacksad) y con arte de Rubén Pellejero (Dieter Lumpen).
“No le temo a la idea de que algún día alguien pueda retomar a Corto Maltés, dijo su creador en el libro de entrevistas con Dominicue Petitfaux, De l’autre côté de Corto. Y así, sus palabras se volverán realidad.
Este nuevo libro aparecerá en octubre de 2015 de manera simultánea en francés y neerlandés editado por Casterman, en italiano publicado por Rizzoli-Lizard, y finalmente en español por Norma Editorial.

Vía Le Figaro/Norma

No hay comentarios: