domingo, 27 de marzo de 2016

FLCL (Furi Kuri) tendrá dos nuevas temporadas

Toonami ha anunciado a través de su página de Facebook que co-producirá junto a Production I.G. una secuela de FLCL. Esta constará de 12 episodios que se dividirán en dos temporadas y cuyo estreno está previsto para finales de 2017 y principios de 2018.
Para este nuevo proyecto de FLCL también volverá parte del equipo que participó en el anime original. Kazuya Tsurumaki hará de supervisor de la serie junto a Yoshiyuki Sadamoto que repetirá como diseñador. También está previsto el regreso de las voces originales así como la música de The Pillows. Asimismo, uno de los productores de Adult Swin ha desvelado una posible sinopsis de la secuela y que es la siguiente:
Muchos años han pasado desde que Naota y Haruhara Haruko compartieran su aventura juntos. Mientras, la guerra entre las dos entidades conocidas como “Medical Mechanica” y “Fraternity” se extiende por toda la galaxia. Enter Hidomi es una joven chica que cree que no hay nada extraordinario que pueda esperar de su vida de persona normal, hasta que un día una profesora de nombre Haruko llega a su instituto. Además, pronto “Medical Mechanica” ataca la ciudad y Hidomi descubre un secreto en su interior que pueda salvar a todos. Un secreto que Haruko sólo puede desbloquear. Pero, ¿por qué Haruko ha vuelto a la tierra? ¿Qué le ha sucedido a su Rickenbacker 4001 que dejó con Naota? ¿Y a dónde ha ido el robot humanoide “Canti”?

FLCL es un proyecto animado de ciencia ficción coproducido por Gainax. El mundo futurista y surrealista de la serie se desarrolló en 6 OVAs que se emitieron entre abril del 2000 y marzo de 2001. Fueron un éxito de crítica, convirtiéndose instantáneamente en obra de culto. También dio lugar también a una serie de novela ligera escritas por Yoji Enokido y publicadas por Kadokawa bajo su sello editorial Kadokawa Sneaker Bunko y a una adaptación al manga en 2000 en la revista Magazine Z, de Kodansha. Hajime Ueda fue el autor de dar forma al manga, el cual terminaría con un total de 2 tomos.

Fuente: Koi-Nya