domingo, 24 de febrero de 2008

Novedades "Rayos y Centellas" 24/02/08

Rescate: Las historias perdidas


RESCATE es un libro con más de 120 páginas de historietas realizadas por el Maestro en los '70, '80 y '90, muchas nunca antes reeditadas y algunas inéditas en el país. Una recopilación de trabajos "raros" de Solano; series que quedaron truncas, el episodio inédito de Evaristo, historietas unitarias nunca editadas en castellano. Y con guionistas de la talla de Alfredo Grassi, Carlos Sampayo, Guillermo Saccomanno, Pol Maiztegui, Robert Boyd, Gabriel Solano López y la adaptación de Operación Masacre, sobre el texto de Rodolfo Walsh.

Autor: Francisco Solano López
Formato: 128 págs. - 17 x 24 cm.
Blanco y negro
Editorial: Domus


Rebelión: Rubén Meriggi sketchbook


"Puedo decir algo definitivo sobre Rubén Meriggi: Siempre fue un artista distinto. Un soñador de mil mundos fantásticos, que bullían sin tregua en su cabeza." así resume el prólogo de Armando Fernández la fuerza creadora de Rubén Meriggi.
Este sketchbook es un fiel reflejo de su increíble trabajo, plagado de personajes fantásticos todos salidos de la pluma y la imaginación de este consagrado dibujante argentino.

Formato: 64pág. - 17 x 24 cms.
Blanco y Negro
Editorial: Thalos


Magma #1


! La historieta está que arde! Thalos editorial saca a la venta "Magma", una revista con todo lo que queres leer y que todavía no tenés: 96 páginas de pura historieta de aventura! .
Meriggi, Lalia, Zanotto, son algunos de los autores que forman parte de este primer número.
Prepárate que este es el primer paso, hay otras sorpresas para este 2008, más comics, más géneros, más historieta de la que nos gusta leer!

Autor: Varios
Formato: 96 págs., 17 x 24 cms.
Blanco y negro
Edición: Thalos


Lovecraft 2: El manuscrito olvidado


Lovecraft es el escritor de lo indescriptible, lo innombrable, creador de un universo olvidado y sumergido más allá del tiempo y el espacio. El fino trazo de Horacio Lalia nos muestra el terror adaptado al comic, de un mundo que acecha en la sombra de lo inimaginable esperando despertar algún día.

Autor: Horacio Lalia
Formato: 20 x 28 cms. - 96 págs.
Blaco y negro
Editorial: Thalos


Leyenda del guerrero


- Saborea este libro que tienes en tus manos, lector afortunado .Estás a punto de ser entretenido por un talento único y de gran alcance. Ahora sin la interrupción adicional hagamos una zambullida en los impresionantes reinos visuales de: LEYENDA DEL GUERRERO -
Timothy Truman.

Dibujo: Meriggi
Guión: Mazitelli
Formato: 20 x 28 cms. - 80 págs.
Blanco y negro
Editorial: Thalos


Indecentemente Cursi


Recopilación de la historieta Indecentemente Cursi que Carochinaski publica en el blog Historietas Reales. Prólogo de Maitena e introducción de Lucas Nine.
"Todo lo que acá se ve prolijamente encuadernadillo es una compilación de mis historietas publicadas los viernes en el sitio Historietas Reales. La consigna de este blog colectivo era la autobiografía, así que, efectivamente, la cosa va de mi vida. por lo tanto SIÉNTASE UN VOYEUR querido lector". Carochinaski.

Autora: Carochinaski
Formato: 17 x 24 cms. (apaisado, 64 págs.
Blanco y negro
Editorial: Domus


Hate #1


Hate (Bronca) recopila los números 1 al 5 de la serie regular de Hate, un verdadero hito de la historieta independiente norteamericana de los '90, muy emparentada con el movimiento grunge de Seattle.
Buddy Bradley es un veinteañero que acaba de mudarse desde New Jersey a Seattle con su amigo Roña. En estas páginas los veremos deambular en punzantes historias de borrachos patéticos, al ritmo de rock & roll del malo, con romances con psicópatas y enfrascados en el infierno del salario mínimo. También veremos las primeras apariciones de personajes clásicos como George Hamilton III, Valerie y por supuesto la amorosa lunática Lisa Leavenworth.
Hate (bronca) cuenta con prólogo de Esteban Podetti.

Autor: Peter Bagge
Formato: 17 x 24 cms., 112 pags.
Blanco y negro
Editorial: Domus


Give me liberty #4 de 4


Aquí concluye esta excelente novela gráfica que en los años noventa, Frank Miller y Dave Gibbons se unieron para revolucionar las bases de la ciencia ficción, una historia que muestra un mundo distópico y posible, peligrosamente parecido al nuestro, donde la frontera que separa la libertad y la esclavitud es casi invisible.
Premio Eisner 1991 a la mejor serie limitada.

Guión: Frank Miller
Dibujo: Dave Gibbons
Tinta: Dave Gibbons
Color: Dave Gibbons
Formato: 17 x 24 cms.
Editorial: Deux


Fábula de Cábula


Cábula es una revista aperiódica, capitaneada por el historietista Ernán Ciriani, que reune a los mejores historietistas latinoamericanos.
Luego de varias ediciones que obtuvieron gran repercusión de crítica, Domus Editora (de la Argemntina) edita un especial de 24 páginas, donde los autores de Cábula exponen su trabajo por primera vez a todo color.
Humor desenfrenado, delirio místico, recomendada "Para el niño que todos llevamos dentro" (M. Jackson). Si Cábula te volaba la cabeza, preparate para escuchar la Fábula de Cábula.

Autor: Varios
Formato: 17 x 24 cms. - 24 pags.
Color
Editorial: Domus


El Granjero de Jesú


Recopilación de la historieta El granjero de Jesú que Ángel Mosquito publica en el blog Historietas Reales, más páginas aparecidas en la revista La Mano. Prólogo de Federico Reggiani.
Ángel Mosquito tiene el don de encontrar el lugar más jugoso de una historia e hincarle el diente, encima puede hacerlo (parafraseando el dicho tanguero) en una baldosa. Puede contarte Moby Dick en cuatro viñetas sin perder la esencia del relato, y todo de manera tan fluida y natural que pasa inadvertido.

Autor: Angel Mosquito
Formato: 24 x 17 cms. (apaisado) - 64 pags.
Color
Editorial: Domus

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Wonderful blog! I definitely love how it’s easy on my eyes and also the data are well written. I am wondering how I might be notified whenever a new post has been made. I have subscribed to your rss feed which need to do the trick! Have a nice day!


thanxx

Anónimo dijo...

it was very interesting to read. I want to quote your post in my blog. It can? And you have an account on Twitter?



money spells

Anónimo dijo...

Aw, this was a really quality post. In theory I’d like to write like this too – taking time and real effort to make a good article… but what can I say… I procrastinate alot and never seem to get something done.