domingo, 7 de diciembre de 2008

Freedom Project, hasta en la sopa

Freedom Project es un anime bastante recomendable. Se ambienta en Eden, una colonia humana en la luna, donde se esconde un secreto que el joven Takeru inadvertidamente está a punto de descubrir, desatando con ello una aventura en la que aprenderá el precio de la libertad.
Con diseños a cargo del legendario Katsushiro Otomo, este anime fue un gran éxito comercial en Japón. Bandai ha puesto en el mercado los siete capítulos del OVA en DVD desde el 2006, y se anunció la venta de la serie completa en blu-Ray para el pasado mes de noviembre.
Lo curioso del caso es que Freedom Project fue un proyecto creado por Nissin Foods (los de las sopas instantáneas), para celebrar su 35 aniversario: un comercial de 7 episodios. La empresa lanzó una innovadora campaña publicitaria para promover la serie: anuncios de televisión en CGI, sopas con empaques de colección y figuritas de regalo, y hasta máquinas expendedoras cubiertas con los personajes de Freedom.
A nadie pareció importarle que, pasara lo que pasara, los personajes tuvieran siempre a la mano una deliciosa sopa Nissin.

Fuente: Comiquero

No hay comentarios: