domingo, 28 de diciembre de 2008

Novedades "Rayos y Centellas" del 28/12/2008

Pandemonium #2
Escalofriante terror en historietas.
El arte del talentoso marplatense Roz nos vuelve a poner incómodos desde la tapa anunciando un escalofriante número.
Mundo Páramo: En este segundo episodio Federico Dallocchio sigue helandonos la sangre en un mundo devastado y plagado de zombies.
Relatos Antiguos - El Decapitado Vivo: Horacio Lalia adapta un escalofriante relato de Octavio Beliard.
La Casta Brasov: El guión de Victor Gaite, el dibujo de Carlos Barocelli y color de Adriana de Los Santos, ilustran esta segunda entrega donde el peligro recorre las trincheras.
Simón Luzmala: Segundo episodio del trabajo de Jok, continúa el misterio a resolver entrelazándose con el pasado, la ficción y la realidad.

Edición: Blanco y negro / Color
Editorial: Thalos


Magma #3
La aventura continúa en este espectacular número:
Crazy Jack : Tercer episodio de la creación de Meriggi /Amezaga, con guión de Eduardo Mazzitelli.
Historias de Demonios: Guión de Gustavo Schimpp y dibujos de Sergio Ibáñez.
La Bruja: Tercera entrega de esta historia épica creada por Alberto Salinas junto a Ricardo Ferrari.
Sinfonía del Nuevo Mundo: Tercer episodio a todo color.
Camulus: JOK / Garcia / Blanco. El dios de la guerra arrastra sus conflictos hasta nosotros.

Edición: Blanco y negro y color
Editorial: Thalos


Nekrodamus #1: El Despertar del Demonio
Primer número de esta recopilación de historias del personaje creado por H. G. Oesterheld y Horacio Lalia, con guión de Walter Slavich, publicados en la revista Skorpio a finales de los 80. Incluye un capítulo contando el génesis de Nekrodamus escrito por los hermanos Andrés y Diego Accorsi.

Guión: Walter Slavich
Dibujos: Horacio Lalia
Edición: Blanco y negro
Editorial: Thalos


Dragon Ball #2
Por fin! Edición nacional de DragonBall, uno de los mangas más reconocidos a nivel mundial, que originalmente fue publicado en el Shonen Jump de Shueisha entre 1984 y 1995. La historia de Son Goku, el guerrero que, junto a sus amigos, protege a la Tierra de los más diversos y poderosos enemigos desde que es un chico hasta que es un adulto. Una serie que arranca con aventura y prosigue con mucha acción, aunque también algo de comedia. Esta edición argentina será completamente fiel a la japonesa, respetando el sentido de lectura oriental e incluyendo varios extras y sección de aclaraciones de la traducción. Su periodicidad será mensual.

Guión y dibujos: Akira Toriyama
Tomos: Serie de 42 Tomos
Editorial: Ivrea


Lazer #57
RUROUNI KENSHIN: Super completo update de uno de los clásicos en manga y anime, que justamente Animax empezó a pasar sin censura! Incluye repaso a todas las obras posteriores de Nobuhiro Watsuki. También las influencias que éste tuvo para la creación de sus personajes (y de paso develamos las que ni él se atrevió a contar).
MACROSS FRONTIER: Mega nota de siete páginas sobre la última encarnación del universo Macross. Abarcando desde los pormenores de la realización hasta cómo influye en la línea temporal de las demás obras de la franquicia.
TELENOVELAS JUVENILES: Por fin ve la luz una de las notas más postergadas en la historia de Lazer. Un exhaustivo repaso a las series apuntadas a adolescentes y pre-adolescentes que rompieron todo (sea por exitosas o por que eran una mierda). Desde Pelito hasta las últimas bostas series que se estrenaron en la Tv local. Y… un repaso a lo bizarro de qué sean exitosas en tantos países lejanos del mundo.
LAS CHICAS SUPERPODEROSAS Z: Completa nota sobre la versión japo de una de las más emblemáticas series de Cartoon Network. Todas las diferencias entre la versión original y la versión latina.
MONSTER: La obra cumbre de Naoki Urasawa (cuya versión anime está pasando Cityvibe) en un exhaustivo análisis. Detalles de la emisión local y repaso a todos los éxitos del autor.
LEYENDAS: De paseo por Rosario, el staff de Lazer da su visión sobre la décima realización de una de las convenciones sobre comics más importantes del país.
ANIMATE: De paseo por Buenos Aires (?), el staff de Lazer da su visión sobre la segunda realización de la convención sobre comics más importante de Buenos Aires (la única, bah).
SLAYERS REVOLUTION: Volvió Slayers! Todo sobre el nuevo anime, su relación (o no) con las otras obras y los nuevos mangas que aparecieron.
DEXTER: Repaso sobre una de las series live-action top del momento. La trama, el origen y qué se está viendo actualmente en Argentina al respecto.
Además, como siempre, las secciones clásicas y nuevas de Lazer. En este número: News (con los últimos estrenos de Animax, el estreno local de Bakugan Battle Brawlers y mucho más), USA hits (con Knight Rider, Fringe, Crusoe y las nuevas temporadas de las series top), Japan Hits (con Sky Crawlers, lo nuevo de Cobra y Detroit Metal City entre otros), el Regreso triunfal de Delota de Dragón al No Podes, Mundo Bizarro con los concursos de estatuas, el Lupamail, un especial de 2 paginas de “Los que la Tienen Re Clara” con invitados de lujo como La Chupapija Temerosa, El Editor Japonés y El La Canción. Y… claro, el Lazermail a cargo de quien escribe, vuestro siempre humilde (yeah, sure) servidor.


Edición: Color
Editorial: Ivrea


4 Segundos (reposición)
4 jóvenes, 4 amigos, 4 destinos encontrados. Aníbal quiere salir con Nanet, la francesita, sabe que es una misión difícil estando los otros tres muy cerca. Marcos quiere acercarse a la bella Marina, pero ahí está el Zurdo para imperdirlo. El Zurdo tiene una única convicción en la vida "las francesas tienen pelos en la axila" y hará cualquier cosa para demostrarlo. Terli solo quiere bailar. Eso, señoras y señores, es la vida de los 4 segundos, aquellos que llegaron muy tarde para ser primeros...
Por primera vez, todas las historias de la genial creación de Alejo Valdearena y Feliciano Zecchin, tanto las serializadas en la revista Ultra como las publicadas independientemente, en un tomo recopilatorio a todo color!

Edición: Color
Editorial: Ivrea


Guías Dragon Ball #3
Guía de personajes, combates, las películas de Dragon Ball y en este número: notas especiales dedicadas a el 28º torneo, la saga de Namek y el Cell Game.

Edición: 160 páginas - Blanco y negro y color
Editorial: A4





Vagabond #15
Un manga cruento, realista y adulto sobre la vida de Musashi Miyamoto, el más importante espadachín de la historia de Japón. Vagabond es la obra cumbre de Takehiko Inoue (el autor de Slam Dunk), quien gracias a este título se convirtió en uno de los autores más respetados por colegas, crítica y fandom del panorama nipón actual, recibiendo premios incluso del propio gobierno japonés.
La edición argentina sale con el mismo formato con el cual se publicó en Japón (B6, 12,8 x 18 cms.), con sección de aclaraciones de la traducción e informacion extra sobre la obra. Además, los tomos vienen con varias páginas a todo color.

Guión y dibujos: Takehiko Inoue
Tomos: Serie Abierta en Japón
Editorial: Ivrea

No hay comentarios: