lunes, 3 de octubre de 2011

"Liniers, el trazo simple de las cosas". Trailer del documental

En Junio se estrenó en Capital Federal (Argentina) y ayer en la ciudad de Mar del Plata: Liniers, el trazo simple de las cosas, un documental dedicado a la vida y obra de Ricardo Siri, el dibujante y humorista gráfico argentino, al que todos conocemos como Liniers.
La idea surgió en la mente de Franca González, una cineasta que compartió casa y estadía junto a Liniers, en un viaje por Canadá que ambos hicieron en el 2007. Allí se conocieron y, lentamente, la directora fue entrando en el mundo artístico del dibujante, filmándo de a ratos. “En realidad ella tenía el proyecto de filmar a unas directoras canadienses pero cada tanto me decía: `¿te molesta si te filmo un ratito?`” recuerda Liniers.
Franca González vio entonces la oportunidad de penetrar un poquito en la intimidad del autor de la tira Macanudo y seguirlo día a día con sus particulares creaciones en papel. Sin embargo, mientras el entusiasmo por la película crecía en la directora, Liniers no terminaba de convencerse con el proyecto: “En mis historietas me dibujo a mí mismo con orejas de conejo pero tengo muy controlado lo que muestro y lo que no muestro de mi vida y cómo quiero o no quiero que me vean, entonces pasarle esa posibilidad a otro me daba vértigo”, explica el humorista.
El film también incluye escenas en Buenos Aires y animaciones de algunas de las tiras diarias que normalmente Liniers publica en el matutino La Nación, que fueron realizadas por Pablo Goytisolo. En este punto, Liniers destacó la importancia de la elección de Pablo, que supo interpretar a la perfección el espíritu de los cuadritos.

Liniers, el trazo simple de las cosas - Trailer

1 comentario:

Franca González dijo...

Para más info sobre el film: www.liniersporfranca.blogspot.com
Para comprar el DVD: doculiniers@yahoo.com.ar