miércoles, 27 de junio de 2012

Robotech vuelve de la mano de fanáticos argentinos

Un grupo de fanáticos se pusieron en campaña para realizar un largometraje inspirados en el anime.

Es uno de los anime de ciencia ficción que marcó la infancia y adolescencia de toda una generación y, como otras cosas en este tiempo de revivals, mucho se ha hablado sobre las diversas posibilidades de hacer una remake de la serie animada. Sin embargo, el tiempo pasó y nunca se llevó a cabo nada más que algunas reediciones o reposiciones del material ya conocido (largometrajes animados, las tres series que componen la historia original y la serie de novelas gráficas).
Ahora, un grupo de fanáticos argentinos decidió tomar la posta y seguir con la saga y hacer un largometraje inspirado en la tira original. La Robotech, Valkyrie Project, como se dio en llamar este film inspirado en fanfiction (ficción creada por los fanáticos de una serie), muestra los primeros contactos que los terrestres tienen con los alienígenas.
El proyecto Valkiria refiere al plan de desarrollo de aviones de combate que el Gobierno Unido de la Tierra (entidad que maneja los destinos de los humanos luego de una guerra civil mundial) pone en marcha al enterarse que los alienígenas que llegaron a la tierra son potenciales invasores. Valkiria (VF-1 Valkyrie) es el nombre de las naves de combate que se transforman en robots, y que se popularizaron en la primer saga de Robotech (conocida como Macross).
Por ahora, sólo tendremos que conformarnos con el trailer y que estos audaces fanáticos consigan apoyo para seguir con la filmación.

 Teaser Robotech, Valkyrie Project. (Fan Film)


 Fuente: lanacion.com.ar

No hay comentarios: