lunes, 29 de julio de 2013

CONCURSO: VII PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA GRÁFICA FNAC Y EDICIONES SINS ENTIDO

Con el objetivo de promover e incentivar la producción literaria en el ámbito del comic, Fnac y "Ediciones Sins entido" convocan la VII edición del Premio Internacional de Novela Gráfica.
En su primera edición (2007), el premio recayó en el autor Jorge González, por ‘Fueye’, editada a finales de 2008. En la segunda convocatoria (2008), los ganadores fueron Guillaume Trouillard y Samuel Stento, por ‘La estación de las flechas’. Esteban Hernández fue el ganador de la tercera edición (2009) por ‘¡Pintor!’, Mireia Pérez fue la ganadora de la cuarta edición (2010) por ‘La muchacha salvaje’. Juan Berrio resultó el ganador por ‘Miércoles’ en la quinta edición (2011) y Sento Llobel fue premiado en la última edición (2012) por ‘Un médico novato’, obra que será editada a finales de este año.
El plazo de presentación de trabajos de esta edición ya está abierto y finalizará el 29 de noviembre de 2013.
Podrán optar al Premio todos los autores que lo deseen, de cualquier nacionalidad o procedencia, mayores de 18 años, siempre que las obras que presenten se ajusten al concepto comúnmente aceptado de novela gráfica y cumplan los siguientes requisitos:
• Estén escritas exclusivamente en castellano.
• Sean originales y rigurosamente inéditas (no publicadas en formato libro, libro electrónico, Internet, ni seriado en revistas).
• No correspondan a autores fallecidos con anterioridad al anuncio de esta convocatoria.
• No hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso, o estén pendientes de fallo en cualquier otro certamen en la fecha en que finalice el plazo de presentación.

Las obras presentadas que no reúnan los requisitos anteriores no serán admitidas a concurso.
Para ver las bases completas, hacer clic aquí.

No hay comentarios: