jueves, 11 de julio de 2013

"LES SENTINELLES" de Xavier Dorison y Enrique Breccia, será adaptada al cine

El director francés Julien Mokrani, hasta la fecha director de videos musicales y cortos como Batman: Ashes to Ashes o Welcome to Hoxford: The Fan Film, formará equipo con Alexandre Aja para adaptar la novela gráfica francesa de ciencia ficción Les Sentinelles.
Les Sentinelles es una novela gráfica con guión de Xavier Dorison y dibujos del maestro Enrique Breccia (Alvar Mayor, El Sueñero), y se trata de una re-imaginación de la Primera Guerra Mundial con un aire steampunk y un giro hacia los superhéroes.
Todo comienza en 1911, durante la intervención francesa en Marruecos. Una sección secreta de la armada, la división “Sentinelles”, prueba su nueva arma en el desierto: Taillefer, un soldado al que se le han injertado los miembros de metal. Insensible a las balas, rasga los cables como papel, parece el soldado de acero indestructible… Hasta que se detenga en seco en medio del combate. Para vencer a los alemanes, Taillefer se reactivará a través de una pila de radio que le dará una energía hasta entonces inesperada.
Aja, que ejercerá de productor, ha dicho que Les Sentinelles es como Robocop visto por Julio Verne, o un cruce entre Senderos de Gloria y El Caballero Oscuro.
Como para ir calentando motores, a continuación les dejo el cortometraje Welcome to Hoxford realizado por Julien Mokrani, basado en el comic de Ben Templesmith.

Welcome to Hoxford - Corto

No hay comentarios: