domingo, 14 de julio de 2013

Se remata el original de la portada de: THE DARK RETURNS #2 (no aceptan cedines)

Una ilustración icónica del encapotado justiciero de Ciudad Gótica saldrá a remate a mediados de julio. Se trata de la portada ilustrada por Frank Miller, para la segunda entrega de El Regreso del Señor de la Noche, publicada por primera vez en 1986 ("picar" sobre la imagen para ampliar).
En esta vemos a un cincuentón Batman, muy herido pero con una actitud sumamente desafiante. Lo particular de la pieza, además de estar dibujada por  Miller, es que es la única de la serie, que cuenta con un trabajo de solo lápiz y tinta, sin otros elementos pintados sobre la obra.
El original será subastado por Heritage Auction y se podrá realizar la primera oferta aproximadamente el 12 de julio. Aunque si estás pensando en llevártelo a tu casa deberás proyectar el desembolse de unos 500 mil dólares. Esto ya que la empresa proyecta dicha cifra basada en los 450 mil dólares que alcanzó la obra hace dos años atrás.
Además, junto a la famosa portada, se subastará nada menos que un ejemplar de Batman #1 de 1940. En este número aparecen por primera vez unos personajillos llamados Joker y Catwoman. La edición posee una nota de 9.2 (de 10), por lo que está en excelente estado, y como antecedente les contamos que se vendió una similar en 2012 por la suma de 850 mil dólares, por lo que podemos anticipar que el número pasará la barrera del millón.

Fuente: Loseternautas

No hay comentarios: