martes, 2 de junio de 2009

Drop: Terror higiénico

Koji Suzuki ha escrito una nueva novela, titulada ‘Drop‘. Suzuki es el autor de la novela ‘The Ring‘, que convirtió en un referente del cine de terror el director japonés Hideo Nakata, y que al poco “americanizó” Gore Verbinski.
La nueva novela de Suzuki transcurre en un baño público, y juega con la arraigada creencia cultural nipona de que los fantasmas se esconden en los retretes. Incluso a los chiquillos los asustan diciendo que una mano peluda puede salir del retrete y atraparlos, supongo que si no se limpian bien. Si bien esto aquí no se da, hay un gen que se expresa en todos los seres humanos y que le obliga a leer lo que sea mientras está sentado en el trono.
Suzuki ha sabido combinar ambos aspectos y ha publicado ‘Drop’ en rollos de papel higiénico. Cada rollo contiene uno de los nueve capítulos de la novela, repetido cada 90 centímetros de papel para que le de tiempo a leerlo a todos los de la familia. Cada rollo sale por dos euros al cambio. Lo bueno es que si la novela no te gusta, podrás ejercer tu venganza poética sobre ella de una forma totalmente expresiva. Y si realmente te asusta, bueno, tendrás con qué limpiarte…

Fuente: Zonafandom

No hay comentarios: