sábado, 24 de octubre de 2009

Sale en España un comic basado en la serie de TV dirigida por Álex de la Iglesia

Las enfermedades, las guerras y las redes sociales no han podido acabar con la humanidad. Pero la Tierra se ha quedado pequeña. Encontrar la tierra prometida con miles de colonos a bordo de la nave interestelar Plutón BRB Nero es la misión que tiene encomendada el capitán Valladares y su heterogénea tripulación...
Con este punto de partida, Carlos Vermut, creador versátil y flamante ganador de la 7.ª edición del Notodofilmfest con su corto Maquetas, se enfrenta al universo creado por Álex de la Iglesia y Jorge Gerricaechevarría para la serie de TV, Plutón BRB Nero, que se emite actualmente en La 2 de España. A lo largo de 96 páginas en un atractivo bitono editado por Astiberri, Carlos Vermut propone en la novela gráfica Plutón BRB Nero. La venganza de Mari Pili una historia original destinada a entretener, que navega entre lo surreal, lo irónico y lo directamente hilarante.
Personajes como el propio Valladares, el suboficial Querejeta o el infame Roswell, entre otros, comparten protagonismo con nuevos actores como la a priori dulce niña-cantante Mari Pili, presidiarios, clones y alienígenas de diverso pelaje. Vermut se divierte y nos hace partícipes de su juego a la hora de lanzarnos continuos guiños referentes a las miserias humanas, la actitud de los fans, los catódicos niños prodigio... Y el resultado no puede ser más explosivo.
¡¡¡Lo quiero ya, cabrón!!!

No hay comentarios: