domingo, 21 de febrero de 2010

“Tunnels” será adaptada al cine por Vincenzo Natali

El realizador de Cube, Vincenzo Natali, dirigirá próximamente Tunnels, adaptación cinematográfica de la primera entrega de la serie de best-seller para niños creados por los autores Roderick Gordon y Brian Williams.
Los autores británicos dedicaron varios años y mucho entusiasmo a Túneles, novela que comenzaron a escribir cuando Williams perdió su trabajo en la banca de Londres. El destino quiso que la novela fuera a parar a manos de Barry Cuningham, el editor que descubrió a Harry Potter. Desde entonces se ha convertido en un auténtico fenómeno literario internacional. La obra ya ha vendido más de un millón de copias y se ha publicado en más de 40 países. Los autores ya han completado dos secuelas: Deeper, publicada en 2008, y la tercera, Freefall, que se publicará en EE.UU. en primavera de 2010.
"Will comparte con su padre una afición muy extraña para un chico de catorce años: pasa su tiempo excavando, buscando tesoros perdidos en las entrañas de la tierra. Así descubre que, bajo el mismo Londres, existen túneles que no constan en ningún mapa y puertas olvidadas durante siglos. Pero… ¿adónde llevan?.
Cuando el padre de Will desaparece misteriosamente, el joven decide aventurarse en su búsqueda, desafiando la oscuridad y el temor a lo desconocido. Con la sola ayuda de su amigo Chester, se dirige hacia un mundo fascinante y a la vez aterrador, un mundo lleno de sorpresas, con sus propias leyes, extraños personajes… y terribles amenazas".
El proyecto será producido por Ryan Kavanaugh, Mark Canton, Danny Davids y Neil Canton. Simon Sandquist y Joel Bergvall serán los autores del guión.
“Esta primera entrega de la franquicia se abrirá a un nuevo universo de emoción y aventuras para el público en todo el mundo”, dijo Mark Canton. “Será un nivel superior al que representa el entretenimiento familiar, combinando la realidad con la ficción de los clásicos de Verne y Wells, pero con un ambiente comtemporáneo, y con la tecnología cinematográfica de hoy día. Será una experiencia inolvidable.”

Fuente: Axxon

No hay comentarios: