lunes, 12 de julio de 2010

Alan Wake: Un videojuego para XBOX 360 inspirado en Twin Peaks

Alan Wake es un escritor de novelas de misterio que se va de vacaciones a Bright Falls, un pueblo del noroeste de EE.UU, para olvidarse de su bloqueo creativo. Una vez allí, su mujer desaparece bajo extrañas circunstancias.
Según uno de sus creadores Hakinnen: "nos hemos basado en un montón de películas, series y cómics. Nada de otros videojuegos. Hay una influencia clara de David Lynch: el pueblo de Bright Falls es muy similar al de Twin Peaks (la mítica serie de los noventa). En la superficie todo parece idílico, con todo el mundo siendo amable; el sueño americano. Pero si rascas más allá de la superficie, te encontrarás con algo oscuro y retorcido. Durante el día, Bright Falls es un pueblo normal y no hay nada que te inquiete. Cuando piensas que todo está bien, se hace de noche. Y es cuando empiezas a pasarlo mal. Pensamos que esta alternancia da aún más suspense que si el juego estuviese siempre lleno de sustos y sobresaltos, porque sabes que en cuanto acabe el día, comienzan los peligros".
Los que jueguen a Alan Wake se van a encontrar con situaciones oscuras y opresivas que seguro ya han visto en películas como Carretera perdida y Los pájaros o leído en los libros de Stephen King. Pero lo verdaderamente revolucionario de Alan Wake es su estructura episódica, similar a la de series de televisión como Lost o 24. El juego, que ya está disponible en las tiendas, es una especie de primera temporada. Más adelante, se podrán descargar capítulos adicionales. Hakkinen explica que "cada episodio tendrá una subtrama y terminará con un cliffhanger o momento álgido sin resolver. El siguiente episodio empezará con un 'anteriormente, en Alan Wake' que será una manera de recordar los momentos más importantes del anterior capítulo. Los hábitos de los jugadores han cambiado, no todo el mundo puede jugar a un videojuego dos días seguidos y acabárselo de un tirón. Con esta estructura, se puede jugar dos horas un día y volver a retomar el juego dos semanas después y recordar todo lo que ha pasado".

Fuente: Elpais

No hay comentarios: