jueves, 26 de enero de 2012

El regreso de Popeye junto a Wilco

El mítico personaje de historieta protagoniza junto a la banda de Chicago su nuevo video animado perteneciente al tema "Dawned On Me".

"King Features y dBpm combinan fuerzas creativas para lanzar una nueva tira y un nuevo video animado del último single de Wilco, "Dawned On Me", con la participación de Popeye el marino y la banda de Chicago". En la página oficial de Popeye, además de encontrarse por primera vez el archivo online con 247 comics pertenecientes a las primeras apariciones del personaje en la tira cómica Thimble Theatre, hacia 1929, se puede leer el anuncio de esta inesperada colaboración.
La banda liderada por Jeff Tweedy lo había adelantado cuando sus miembros aparecieron retratados en una viñeta de la tira (ver imagen) y su nombre bautizando una marca de espinaca enlatada. Ahora, la animación vintage (que alude a la estética del dibujo en los años treinta, realizado cuadro por cuadro y a mano por primera vez desde 1987), Wilco protagoniza el video de su nuevo corte de su reciente The Whole Love junto a las estrellas de la historieta. Dirigido por Darren Romanelli, Popeye y Brutus, en su lucha eterna por el amor de Olivia, deben enfrentarse a un nuevo rival, también interesado en la flaca... el mismísimo Tweedy.

Wilco & Popeye - "Dawned On Me"


Fuente: Rollingstones

No hay comentarios: