domingo, 5 de enero de 2014

Los comics de STAR WARS vuelven a Marvel a partir de 2015

Así lo dieron a conocer Lucasfilm Ltd. y Marvel Entertainment vía un comunicado de prensa.  Marvel Comics tendrá derechos exclusivos para crear y publicar comics y novelas gráficas de Star Wars a partir de 2015.

El acuerdo marca el regreso a casa para los comics de Star Wars. Marvel Comics publicó el primer comic de Star Wars, STAR WARS# 1 en Marzo de 1977, que llegó a vender más de 1 millón de copias. Marvel Comics publicó su serie STAR WARS durante 9 años.
En 1991, Dark Horse Comics se hizo cargo de la licencia, llegando a publicar algunos de los títulos favoritos de los fans como: El año pasado, Dark Horse lanzó The Star Wars # 1 , una adaptación del draft origina del guión de George Lucas para la película, obteniendo muy buenas críticas y la atención nacional de los medios y siendo uno de los comics de Star Wars más vendidos de todos los tiempos.
Dark Horse Comics publicó excepcionales cómics de Star Wars durante más de 20 años, y siempre vamos a estar agradecidos por sus enormes contribuciones al mito de SW y por la excelente colaboración que hemos tenido“, dijo Carol Roeder, directora de franquicias editoriales para Disney a nivel mundial. “En 2015, las aventuras cósmicas de Luke, Han, Leia y Chewbacca darán un salto a la velocidad de la luz que las traerá de nuevo a  Marvel, para comenzar una nueva era de aventuras dentro del universo de Star Wars.
“En Marvel no podríamos estar más contentos de continuar la publicación de los comics y novelas gráficas de Star Wars, dijo Dan Buckley, presidente editorial para publicaciones internacionales de Marvel. “La marca de Star Wars es una de las más emblemáticas en la historia del entretenimiento y estamos honrados de tener la oportunidad de traer a nuestro  equipo creativo para continuar y ampliar esa galaxia muy, muy lejana”.

Fuente: Artes9

No hay comentarios: