viernes, 23 de mayo de 2014

PROYECTO AKIRA. Espectacular teaser hecho por fanáticos

Si alguna película o comic abrió el anime y el manga al mundo sin duda fue Akira, Katsuhiro Otomo escribió más de 2.000 páginas para su manga entre 1982 y 1993, pero también dirigió la película que se estrenó en 1988. Aunque manga y película de cine tomaron caminos distintos en cuanto al argumento se han convertido en cásicos atemporales en sus respectivos géneros.
Desde hace mucho tiempo Hollywood ha querido adaptar a la acción real la película de Akira, pero han sido un grupo de fans con un teaser/trailer los primeros en adaptar la película, y el resultado es espectacular.
Proyecto Akira es una producción de crowdfunding donde han conseguido recaudar lo suficiente para poner el proyecto en marcha.
En julio de 2012 se puso en marcha una campaña de Indiegogo para que el proyecto cobrara vida. Muchas personas no contribuyeron sólo financieramente, sino ofrecieron su tiempo y talento para ayudar a la producción del trailer que fue grabado en Montreal (Quebec) del 2 al 5 de Noviembre de 2012. Lo que comenzó como una idea simple entre dos chicos, se convirtió en una empresa global, llena de aventuras y obstáculos, con la participación de más de 40 artistas de 12 países diferentes.
Después de un año y medio en la post-producción, presentan el proyecto a los fans de Akira en el mundo entero.
Ahora relajate, ponete cómdo, apretá PLAY y... ¡¡¡A disfrutar, cabrón!!!

The Akira Project - Fan trailer

No hay comentarios: