viernes, 11 de julio de 2014

Impresionante arte conceptual steampunk para "Les Sentinelles"


 Hace aproximadamente un año que salió la noticia que se llevaría a cine "Les Sentinelles", una adaptación de la novela gráfica de ciencia ficción francesa del mismo nombre que iba a dirigir el debutante Julien Mokrani con la ayuda de la producción de Alexandre Aja. Pues bien, acaban de salir a la luz unas imágenes de arte conceptual que no tienen desperdicio, una autentica maravilla que augura un film visualmente muy trabajado.
Les Sentinelles es una novela gráfica con guión de Xavier Dorison y dibujos de uno de los artistas más grande del mundo: Enrique Breccia; y se trata de una re-imaginación de la Primera Guerra Mundial con un aire steampunk y un giro hacia los superhéroes. En Septiembre de 1914, el ejército francés huye debido al avance alemán. Pero un avión de reconocimiento descubre una brecha por donde por donde los franceses pueden atacar. Para convencer al general Joffre del ataque, se envían a los Centinelas, unos prototipos de ciborg.
Aja comentó que la novela gráfica es como Robocop visto por Julio Verne, o un cruce entre Senderos de Gloria y El Caballero Oscuro.
Nota: Para ampliar, picar sobre las imágenes.

Fuente: Masalladeorion