martes, 22 de julio de 2014

Se prepara un filme sobre OLGA, un personaje de Liniers

Ariel Winograd, el director de "Vino para robar" planea estrenar su película en 2016. Combinará actores reales con animatronics.

Olga, el personaje de la serie de historietas Macanudo, que publica Liniers desde 2002, tendrá su propia película. El film, a estrenarse en 2016, combinará acción en vivo, artistas intérpretes en los disfraces y animatronics.
La película contará la historia de Martín, un niño de 10 años, y las aventuras que vivirá junto a su amigo imaginario Olga (que no habla más que para decir su propio nombre). Aún así, Martín es capaz de entender lo que este personaje le dice.
El director es Ariel Winograd (Cara de Queso, Mi primera boda y la reciente película filmada en Mendoza Vino para robar). Acutalmente se encuentra en producción junto al historietista Liniers. La idea es que sea similar a la película ET o Mi vecino Totoro. La fecha de estreno será en el transcurso de 2016.
“Seguimos en una etapa de desarrollo y estamos trabajando porque queremos una mejor historia. Lo que sí puedo asegurar que no habrá personajes en 3D, sino mucha técnica animatrónica y a las caras solamente le pondremos algo de 3D. Igual Ricardo Liniers sigue trabajando en esta parte y lo seguirá haciendo. Él es parte de todo esto”, explica Ariel Winograd sobre algunas características técnicas.
Luego el director detalla parte de la historia que desarrolla la cinta nacional. “Ya es un dato interesante que el personaje principal sea un nene de 10 años y que se imagina a Olga todo el tiempo. Igual este personaje de Liniers aparece en la vida real de Martín, el chico protagonista. La idea que todo sea lo más real posible, aunque Olga sea un personaje más relacionado con la imaginación que otra cosa. Cuando comenzamos a trabajar en el desarrollo de la película Liniers en primer lugar sugirió a Olga y quedó definitivamente así”, dice Winograd con respecto a esta película que hará justicia cinematográfica con uno de las historietas más interesantes del cómic nacional contemporáneo.

Fuente: Diariouno

No hay comentarios: