domingo, 20 de enero de 2008

Twin Peaks, DVD Edición Gold Box Definitiva



Paramount lanzó a la venta el 14 de Noviembre de 2007 en EE UU un pack de DVDs de la aclamada Twin Peaks, la esperada Edición Definitiva Gold Box de la sobrecogedora serie que dio un giro al panorama televisivo. La edición, publicada por CBS Home Entertainment y Paramount Home Entertainment contendrá 10 discos con los 29 episodios remasterizados, más dos versiones del piloto original.
Twin Peaks consiguió 18 nominaciones de los premios Emmy durante las dos temporadas que estubo en televisión. El pack de DVDs ha sido minuciosamente supervisado por los creadores de la serie, David Lynch y Mark Frost.
"Por fin el episodio piloto acompaña a la serie. La película se ve nítida, con buenas correcciones de color. El sonido es realmente bueno", dice David Lynch. "Creo que es una formidable y definitiva edición Gold Box de Twin Peaks, pues el oro representa la mejor calidad. Se ha invertido muchísimo trabajo, y en mi opinión se ha alcanzado un resultado realmente satisfactorio".
Esta edición de 10 discos incluye las tarjetas coleccionables "Saludos desde Twin Peaks", reportajes especiales, y varias horas de contenido extra compilado para este nuevo pack de Dvds. Además, se incluyen entrevistas al reparto y al equipo técnico y materiales nunca vistos aún.
El pack incluye además una sucesión de cuatro documentales denominados "Secretos de otra parte: La creación de Twin Peaks" en los que se dan a conocer los orígenes de la producción de la serie y el impacto que tuvo en el público cuando se emitió por primera vez en televisión. En los documentales intervienen miembros del reparto y del equipo técnico, incluidos su coautor Mark Frost, el compositor Angelo Badalamenti, la cantante Julee Cruise, los actores Kyle MacLachlan, Joan Chen, Piper Laurie, Ray Wise, Sheryl Lee, Kenneth Welsh, Mädchen Amick, entre otros. Los documentales que forman parte de esta sucesión son:
  • El paso del Noroeste: La creación del episodio piloto
  • Recién exprimido: La creación de la Temporada Uno
  • El lugar de donde procedemos: La creación de la música
  • En mitad de la noche: La creación de la Temporada Dos
Además, se incluyen contenidos especiales como "Una ración de Lynch", donde el propio Lynch, Kyle MacLachlan y Mädchen Amick recuerdan la serie durante una reunión de amigos "Regreso a Twin Peaks" sigue a un grupo de fans durante sus reuniones e incluye un mapa interactivo para poder visualizar las localizaciones donde se rodó la serie mostrándose además su estado actual.
Ojalá que muy pronto traigan o editen esta gema, aquí en Argentina.

No hay comentarios: