martes, 15 de julio de 2008

Un ciclo de joyas animadas en TV

Desde esta semana, el canal de cable Encuentro, la señal del Ministerio de Educación, presenta un ciclo de excelentes films de animación alternativos al mainstream de todos los días.

El ciclo se ubica en Pakapaka, la franja infantil de la señal. El estreno es cada domingo a las 11 de la mañana, con repeticiones a las 19 del domingo, los miércoles a las 18 y los sábados a las 11 y a las 17.
El arranque es con los tres cortos de Wallace y Gromit: Un gran día afuera, Los pantalones equivocados y Una afeitada al ras, del director Nick Park.
Entre los largos que forman parte del ciclo, se encuentran: El viaje de Chihiro, del japonés Hayao Miyazaki y Las trillizas de Belleville, del francés Sylvain Chomet.
Kirikou y la Hechiceradel y Kirikou y las bestias salvajes, ambas del animador francés Michel Ocelot.
Habrá también –además de otros largometrajes un poco más didácticos como Olimpiadas Animales, producción digital de la BBC–, dos series de cortos latinoamericanos. La noticia es que uno de ellos es Viaje a Marte, creación en plastilina del argentino Juan Pablo Zaramella, uno de los mejores animadores actuales, ampliamente reconocido y premiado en todo el mundo.
Para leer la nota completa, clickear aquí.

Fuente: Crítica Digital

No hay comentarios: