domingo, 22 de noviembre de 2009

Novedades "Rayos y Centellas" del día 22/11/2009

Anita: La hija del verdugo
Don Petrarca Petrone, quien tiempo atrás fuera el más temido de los verdugos, es ahora juzgado por haberse comido -desobedeciendo las leyes del infierno- una a una todas las cabezas mutantes que cortó. Los duendes del purgatorio que siguen el caso, raclaman una reparación al único familiar responsable: Anita, su hermosa hija adolescente. Ahora, Anita debe saldar la deuda decapitando mutantes hasta que el peso de las cabezas cercenadas iguale el peso de su obeso padre. Como compañero, los duendes le asignan a Buchón, un caballo-androide gigante capaz de olfatear hasta el más mínimo rastro mutante.
Anita: la hija del verdugo fue serializada a fines de los 90s en la revista Ultra. Este tomo contiene los 4 episodios aparecidos en Ultra más el inédito quinto capítulo que concluye la historia. Un clásico moderno de la historieta argentina.

Autores: Juan Bobillo, Gabriel Bobillo, Marcelo Sosa, Néstor Pereyra
Tomos: Tomo autoconclusivo.
Editorial: Ivrea


La Cosa #160
La Cosa es la mejor revista Argentina de cine fantástico y bizarro. En este número: 2012, Los fantasmas de Scrooge, La ley y el orden, Terror en la Antártida, La saga de Crepúsculo: Luna Nueva y mucho, mucho más...







Death Note #4
Death Note es un manga de estilo novela policial, que nos cuenta la historia sobre un joven, llamado Yagami Light, que un día encuentra un cuaderno de notas. Tiene el mejor promedio de la escuela, y se destaca por su inteligencia. En el cuaderno dice que si escribe un nombre, este morirá de ataque al corazón a los 40 segundos, y Light lo prueba con un criminal de la televisión (el cuaderno también requería saber la cara de la persona y su nombre completo verdadero), y funciona efectivamente. Light decide usar el cuaderno para matar a todos los criminales del mundo que merezcan morir, haciendo del mundo un lugar mejor, y adopta el nombre de "Kira". El padre de Light es el vicepresidente de la fuerza nacional de Policía de Japón (que ironía, no ¿?). Como la policía no puede hacer mucho, un detective (que iguala las capacidades mentales de Light para deducir y planear) bajo el nombre de "L" decide ayudar a la policía. Pero su identidad es mantenida oculta por el mismo. ¿Que pasara con Light, su lucha por hacer del mundo un lugar mejor, y su enfrentamiento con su enemigo "L" ?

Guión y dibujos: Tsugumi Ohba
Editorial: Larp


Gantz #8
Tras morir atropellados por un subterráneo, Kurono y Kato aparecen de golpe en una rara habitación junto a otra gente. Todo es parte de un juego. Algo llamado Gantz los equipa con armas y rastreadores para ejecutar misiones de aniquilación de extraterrestres que viven de incógnito en Tokyo. Si no zafan de eso, van a morir posta...
Gantz es una de las obras seinen más impactantes de los últimos años. Su mezcla de acción, violencia, sexo y trama adulta lo llevó a la cima del éxito en todo país donde fue publicado. La adaptación animada, si bien cuenta con sexo y violencia, apenas adapta las primeras historias (e inventa el final), perdiéndose de múltiples historias mucho más desarrolladas como las que cuenta esta versión (que actualmente sigue saliendo en el magazine para adultos Young Jump, de Shueisha). La edición de Ivrea es completamente fiel a la japonesa (respetando incluso el lujoso detalle de laca sectorizada en el color rojo de tapa).

Autor: Hiroya Oku
Tomos: Cantidad de tomos salidos en Japón: 26 (todavía sigue publicándose). Cada número argentino ha sido editado en tomos idénticos a los japoneses.
Editorial: Ivrea


HELLBOY: La Mano Derecha de la Perdición
En “La Mano Derecha de la Perdición” exploraremos distintas aventuras de Hellboy a través de los años y de sus viajes alrededor del mundo. España, Japón, Inglaterra, Noruega, Nuevo México, Portland, son algunos de los lugares visitados en esta colección de historias donde no falta la acción ni el suspenso a los que Mignola nos tiene acostumbrados.
El mejor cómic de terror de esta generación. Este tipo Mignola hace magia.” Frank Miller
HELLBOY vuelve a publicarse en Argentina. La Mano Derecha de la Perdición es el tercer volumen publicado por OVNI press de la obra maestra de Mike Mignola.

Guión y dibujos: Mike Mignola
Género: Novela Gráfica / Terror
Formato: Libro, 15 x 22 cm. 80 páginas (Color).
Tomos: Volúmen único.


Loaded #63
Revista Argentina sobre tecnología y videojuegos. En éste número: Brutal Legend, Metal Gear Solid: Peace Walker, Halo 3, Command & Conquer 4 y mucho más...








Naruto #4
En la Villa Oculta de la Hoja, un chaval de lo más problemático que estudia en la escuela de ninjas, Naruto, se dedica a urdir lios tras lios.
El sueño de Naruto es el de llegar un día a heredar el nombre de Hokage, reservado a los grandes héroes y de convertirse en el mejor ninja de todos los tiempos.
¡¿Podrá Naruto llegar a cumplir sus anhelos de grandeza?!

Guión y dibujo: Masashi Kishimoto
Editorial: Larp


Saint Seiya: Next Dimension #1
Ambientado más de dos siglos antes de los sucesos de Saint Seiya, la serie original, este manga relata la sangrienta Guerra Sagrada que se llevara la vida de la gran mayoría de los Caballeros. Tenma, el recién nombrado caballero de Pegaso y Alone, la reencarnación de Hades, son dos amigos de toda la vida cuyos destinos los obligan a enfrentarse entre sí en una batalla épica de la que depende el futuro de la humanidad. A diferencia de The Lost Canvas (que lleva la misma premisa), Next Dimension está dibujado por el propio creador de la serie, Masami Kurumada. Muy pedida por el público, llega el último manga (que nos faltaba publicar) sobre la serie acá conocida como Caballeros del Zodiaco. Una edición de lujo que tiene la particularidad de ser completamente a color!

Guión y dibujos: Masami Kurumada
Tomos: Cantidad de tomos salidos en Japón: 1 (continúa publicándose). Cada número argentino ha sido editado en tomos idénticos a los japoneses.
Editorial: Ivrea

No hay comentarios: