domingo, 29 de noviembre de 2009

Novedades "Rayos y Centellas" del día 29/11/2009

Player Uno #1
Player Uno es una revista Argentina no de videojuegos sino sobre videojuegos; donde se habla de los títulos como productos de diseño, con autores, con influencias, con mensajes, con una historia real y una trama ficcional. Tratamos series completas, desde sus inicios más primitivos hasta las novedades más recientes; hablamos de novedades y de clásicos; de cine y de libros; de juguetes y de tecnología.

Editor: Agustín Gomez Sanz



Player Uno #2
Player Uno es una revista Argentina no de videojuegos sino sobre videojuegos; donde se habla de los títulos como productos de diseño, con autores, con influencias, con mensajes, con una historia real y una trama ficcional. Tratamos series completas, desde sus inicios más primitivos hasta las novedades más recientes; hablamos de novedades y de clásicos; de cine y de libros; de juguetes y de tecnología.

Editor: Agustín Gomez Sanz



Player Uno #3
Player Uno es una revista Argentina no de videojuegos sino sobre videojuegos; donde se habla de los títulos como productos de diseño, con autores, con influencias, con mensajes, con una historia real y una trama ficcional. Tratamos series completas, desde sus inicios más primitivos hasta las novedades más recientes; hablamos de novedades y de clásicos; de cine y de libros; de juguetes y de tecnología.

Editor: Agustín Gomez Sanz



Marcus Circus
¿Qué es el Marcus Circus? Como su nombre lo indica: un circo. O, mejor dicho, dos circos. El primero de ellos está formado por un elenco de artistas de circo, todos ellos con un talento especial, una ambición, y un secreto que ocultar. Reunidos en algún momento de sus vidas por un líder carismático, ahora están aparentemente solos, tratando de llevar el circo adelante. Y el segundo… Bueno, no están muy claros los límites entre el primero y el segundo. En todo caso sustituya la frase artistas de circo por dibujantes en el párrafo anterior, y listo. La explicación es la misma.

Guión y dibujos: Autores varios


Hellsing #10
Llega uno de los mayores éxitos de los últimos años! Hellsing, una organización auspiciada por el gobierno británico, controlada por la implacable Integra, busca exterminar a los despiadados vampiros, cuya actividad va en aumento y causa pánico en la población. Su principal arma es Alucard, un sádico vampiro liberado por Integra después de años de reclusión. Junto a él, Victoria Seras, una chica policía ahora mitad vampiro. El peligro? Una posible guerra mundial. Mucho más explícito, violento, humorístico y adulto que la serie de TV.

Guión y dibujos: Kohta Hirano
Tomos: Cantidad de tomos salidos en Japón: 10 (finalizada). Cada número argentino corresponde a un tomo japonés.
Editorial: Ivrea


Komikku #5
NOTAS:
EL MÁGICO MUNDO DE CLAMP: Micaela de Vedia y Fede Velasco repasan la trayectoria de este incansable grupo de creadoras, con énfasis en sus series menos populares. Sí, están todas.
RG VEDA: El primer éxito de CLAMP y su primer coqueteo con el apocalipsis, bajo la lupa de Greg Warrior.
GUERRERAS MAGICAS: Tres chicas superpoderosas en un mundo de magia y fantasía es una de esas fórmulas que no pueden fallar. Greg Warrior revisita este cuasi-clásico de los '90.
TOKYO BABYLON +X: Otra vez el destino del mundo está en juego y un par de chicos lindos tienen en sus manos la responsabilidad de sacar las papas del fuego. Ivana Alvis investiga por qué esta historia no terminó jamás.
CARD CAPTOR SAKURA: Andrea Vega reúne un montón de cartas clow y muchísima data sobre la serie con la que CLAMP se consagró en Argentina y en buena parte del globo terráqueo.
TSUBASA RESERVOIR CHRONICLE + XXXHOLIC: Dos series paralelas nos sumergen en una intrincada trama llena de misterios, dimensiones paralelas y realidades que se cruzan al estilo de las sagas superheroicas más ambiciosas. Micaela de Vedia nos guía por este laberinto de conjuros y traiciones.
SHIGURUI: Samurais, espadas y escabrosas torturas en un manga histórico tanto por su ambientación como por su excelente calidad. Lucas Ferrero te cuenta por qué hay que tener esta joya de Takayuki Yamaguchi.
MW: Osamu Tezuka fue el Dios del Manga y quizás MW haya sido su barrilete cósmico. Andrés Accorsi reseña esta cátedra de mala leche, perversión y corrupción sin límites, dictada por el más grande.
YOSHIAKI KAWAJIRI: Martín Fernández Cruz repasa todos los films de este director fundamental para el animé de los '90, creador de hitos como Wicked City y Ninja Scroll. Lo estás deseando, verdad?
KING OF FIGHTERS: Del videogame al manga, del manga al animé y del animé a la masividad y la chapa más increíbles. José Luis Gaitán se caga a trompadas co un montón de muchachones pulentosos para revelar todos los secretos del juego que se convirtió en mito y desencadenó un tsunami de cebamiento imposible de igualar.
SUPLEMENTO SAINT SEIYA: Quinta entrega del suplemento coleccionable dedicado a la máxima creación de Masami Kurumada. Escribe Pablo Degrandi.
HISTORIETA:
Kaiji, por Samanta Niz.
SECCIONES:
El Instituto Atómico, por Fede Velasco
El Expreso de Oriente:
Andrés Accorsi, Lucas Ferrero y Greg Warrior traen el más completo panorama informativo para estar alerta con todo lo que se viene.
La Tintorería:
El perverso Dr. Bukkake, jodido como enema de chimichurri, acomete una vez más contra las lacras del mundillo del manga.
Mangamanía:
Dani Acosta, Martín Fernández Cruz y José Luis Gaitán repasan muñecos, bandas de sonido y videogames imprescindibles.
Perdida en Tokyo:
Ivana Alvis, la argentina que vivió en Tokyo y estudió Manga en una universidad japonesa, nos cuenta más anécdotas vividas en el país del Sol Naciente.
Komikkultura:
Para entender mejor los mangas, o simplemente por curiosidad, te brindamos un completo recorrido por el cine, los deportes, la música, las costumbres, la moda y la gastronomía de Oriente.

Editorial: Freakshow Press.



Saint Seiya: The lost Canvas #22
Un nuevo manga relacionado a la historia de Saint Seiya (ampliamente conocida en nuestro país al haberse emitido la versión anime por TV y publicado el manga completo por Ivrea), dedicado íntegramente a la batalla con Hades que se dio hace más de 260 años respecto de la época actual: cuando Dohko todavía era joven, Shion no era un fiambre, no había luz eléctrica y los caballeros actuales siquiera figuraban en el mapa. Pero nadie lograría salvarse de un Pegaso protagonista (el antepasado de Seiya), quien descubriría que su mejor amigo de la infancia (y principal motivo para ser un caballero) es en realidad el cuerpo elegido por el Dios de los Muertos (Hades) para hacer sus maldades sobre la Tierra.
Sasha, la Atena de la época, se ve en la necesidad de alistar a todos sus guerreros para la batalla que se acerca, mientras sus allegados más cercanos se ven en situaciones inesperadas y al borde de la más cruda muerte. Infinidad de batallas, nuevos personajes y parecidos sospechosos dan como fruto una de las más recientes publicaciones de Saint Seiya que está dando que hablar.

Guión:Masami Kurumada
Dibujos: Shiori Teshirogi
Editorial: Ivrea


Nocturno
Todo comenzó en el show del mago Ciempiés, donde Lucía y Lucio participaron de uno de sus increíbles trucos. Ahora, ambos sufren una extraña maldición: por las noches se convierten en enormes y monstruosos pájaros. Pero esto no es más que el comienzo del plan del misterioso mago.
Un plan que los llevará al sur del país, donde Ciempiés está preparando su nuevo espectáculo: “La fiesta nacional del sueño”, que planea llevar a toda la ciudad de Puerto Madryn a un estado de sueño inducido. Este tomo unitario es la más reciente creación de Salvador Sanz, el aclamado autor argentino famoso por sus dibujos hiper realistas de ciudades argentinas e historias macabras, como la del comic de terror Legión, ya editado por Ivrea. Los capítulos que componen Nocturno fueron serializados en la revista Fierro entre mayo de 2007 y julio de 2009.

Guión y dibujos: Salvador Sanz
Tomos: Tomo autoconclusivo
Editorial: Ivrea

No hay comentarios: