miércoles, 27 de enero de 2010

Novedades "Rayos y Centellas" del día 27/01/2010

Oesterheld en tercera persona
Ediciones La Bañadera del Comic ha publicado este libro que recorre la obra de HGO, acompañando con el testimonio de quienes lo conocieron y lo admiran.
[Oesterheld en tercera persona] En este volumen, profusamente ilustrado, como es costumbre en La Bañadera del Comic, se recoge la investigación sobre el paso de HGO por las distintas editoriales y los homenajes que artistas de todas partes del mundo han hecho especialmente para la ocasión. Es, en rigor, el segundo volumen dedicado al autor de El Eternauta, después de Oesterheld en primera persona.
Entre los testimonios que recoge el volumen (de 160 páginas) se incluyen los de Elsa Sánchez de Oesterheld, Eugenio Zoppi, Jorge Claudio Morhain, Mempo Giardinelli, Muñoz y Sampayo, y Eugenio Zappietro (Ray Collins), entre otros. También se incluye una entrevista a Hugo Pratt en la que analiza sus trabajos junto a Oesterheld. Además hicieron sus homenajes los dibujantes chilenos Alberto Vivanco, José Palomo y Hernán Vidal (Hervi), y el guionista y dramaturgo chileno Carlos Cornejo.
El extraordinario arte de tapa estuvo a cargo de Ricardo Villagrán, y en la contratapa se incluye una ilustración de Alberto Breccia que muestra al escritor y a sus personajes.
Los artífices
El grupo La Bañadera del Comic está formado por Andrés Ferreiro, Mario Formosa (ya fallecido), Hernán Ostuni, Fernando García y Norberto Rodríguez Van Rousselt. El libro fue realizado gracias a los aportes (morales y económicos) de un grupo de profesionales italianos del comic que incluyen al humorista gráfico Guido Silvestre (Silver), el artista y editor Sergio Bonelli, Luigi F. Bona (editor), los dibujantes Alfredo Castelli, Furio Fossati, Alberto Rebori y Mario Gomboli, el periodista Darío Mogno, y Nessim Vaturi (librero y editor).


Batman: Condado de Gotham
Debido a una oleada de homicidios especialmente truculentos, Batman tendrá que abandonar las inmediaciones de la gran ciudad para ampliar su radio de acción. Abarcando zonas menos céntricas del Condado de Gotham, el Caballero Oscuro seguirá la pista del responsable de tan atroces crímenes, viéndose obligado no solo a afrontar sus miedos más profundos, sino también a presenciar una serie de acontecimientos que desafían cualquier análisis racional.
Steve Niles 30 días de noche, Simon Dark– y Scott HamptonLucifer, Batman: Night Cries– nos presentan una terrorífica historia que cuenta con la presencia de dos ilustres veteranos del Universo DC: Deadman y El Fantasma Errante.

Guión: Steve Niles
Dibujo: Scott Hampton
Tomo: 17x26cms, tapa dura, 160 páginas a color
Color: Jose Villarrubia
Correspondencia Original: Batman Gotham County Line #1, 2, 3
Editorial: Planeta De´Agostini


Batman: Barcelona - El Caballero del Dragón
¡El mayor evento del año está aquí! A raíz de una investigación, Batman debe abandonar Gotham City para dar caza y captura a uno de sus enemigos más feroces: Killer Croc. Para ello, el Caballero Oscuro se desplaza hasta la ciudad de Barcelona solo para encontrarse a un Killer Croc afectado mentalmente que cree ser la reencarnación del dragón de la leyenda de Sant Jordi. Batman: Barcelona, el caballero del dragón representa un hito en la historia del cómic al ser la primera vez que un cómic de Batman se edita simultáneamente en cuatro idiomas (inglés, castellano, catalán e italiano) a nivel mundial. Además la edición consta de páginas extras que analizan el proceso de creación, desde la idea original hasta la creación de la portada y páginas interiores, con un especial centrado en el desarrollo de una página desde el guión a la página final. Batman: Barcelona, el caballero del dragón cuenta con guión del célebre autor norteamericano Mark Waid (Kingdom Come, Flash) mientras el apartado gráfico corre a cargo de sangre española con Diego Olmos a los lápices y Marta Martínez al color. Por si fuera poco, la portada está realizada por el mismísimo Jim Lee, uno de los autores de mayor renombre del panorama actual.

Guión: Mark Waid
Dibujo: Diego Olmos
Color: Marta Martinez
Correspondencia Original: Batman In Barcelona: Dragon’s Kinght
Editorial: Planeta De´Agostini


Batman: Ego
NUESTRAS MAYORES BATALLAS TIENEN LUGAR DENTRO DE NOSOTROS MISMOS.

Guión y dibujo: Darwyn Cooke
Tomo: 17x26cms, tapa dura, 206 páginas a color
Editorial: Planeta De´Agostini






Batman: Momentos decisivos
Batman y James Gordon han luchado codo a codo por salvar Gotham City del crimen desde el primer momento. Desde entonces han vivido una serie de tragedias que han asolado sus vidas de forma paralela. Desde el final del matrimonio de Gordon al poco de llegar a la ciudad hasta la muerte de Jason Todd, la parálisis de Barbara Gordon, la llegada de Bane y el cambio de Batman por Jean Paul Valley hasta la mayor crisis de Gotham con Tierra de Nadie. Ambos han pagado el precio que supone marcar la diferencia en una ciudad tan corrupta como Gotham City
y en Batman: Momentos decisivos los autores Greg Rucka, Ed Brubaker y Chuck Dixon repasan la historia que han vivido ambos a lo largo de todos estos años. Con dibujantes de la talla de Javier Pulido o Paul Pope (Batman: Año 100).

Guión: Ed Brubaker, Chuck Dixon, Greg Rucka
Dibujos: Brent Anderson, Javier Pulido, Steve Lieber, Paul Pope, Dick Giordano, Joe Giella, Bob Smith
Tinta: Joe Kubert, Javier Pulido, Howard Chaykin, Ty Templeton, Paul Pope, Bob Smith, Claude St. Aubin
Color: Glenn Whitmore, Patricia Mulvihill, Tom McCraw, Shanon Blanchard, John Kalish
Formato: Libro cartoné, 128 págs.
Edición original: Batman Turning Points TPB USA
Editorial: Planeta De´Agostini


Bleach #3
Por fin Bleach en edición argentina!! Ivrea editará mensualmente esta serie de principio a fin. Lo que Ichigo Kurosaki menos hubiera deseado tener, era la habilidad de poder ver fantasmas. Él pensaba que no le iba a servir para nada útil hasta el día que se vio envuelto en una situación de peligro cuando su familia sufrió el ataque de un Hollow, una malévola alma perdida. Una serie de sucesos lo convierten en un Shinigami, dedicando su vida a proteger a los inocentes y ayudando a que los espíritus atormentados encuentren la paz en la Sociedad de Almas. Lo ayudan varios de sus amigos que cuentan con capacidades espirituales. También Urahara y Rukia, la shinigami que le cedió sus poderes.

Guión y dibujos: Tite Kubo
Tomos: Cantidad de tomos salidos en Japón: 42 (sigue publicándose).
Cada número argentino ha sido editado en tomos idénticos a los japoneses.
Editorial: Ivrea


Club Play #72
* PS2:
- Persona 4: Todos los Social Links
- Persona 4: El Final Verdadero.
- Destroy All Humans 2 (guía)
- Onimusha 2 (guía + lista de regalos)
- El "tapado" del mes
- Animé + PlayStation 2
- Jak and Dexter: The Lost Frontier (review)
- NHL 2K10 (review)
- Jurassic The Hunted (review)
- NUEVA SECCION: El Ponja: Te mostramos y enseñamos a jugar los mejores juegos japoneses, que no fueron traducidos (los bajás de internet, es una papa)

* PS3:
- Metal Gear Solid 4 (guía EMBLEMAS)
- Metal gear Solid 4 (tips para pasar todo el juego)
- God of War Collection (review)
- Assassins Creed II (review)
- Dragon Age Origins (review)
- Lego Indiana Jones 2 (review)
- The Saboteur (review)
- Avatar (review)
- Reflex: MX vs ATV (review)
- Planet 51 (review)
- Tony Hawk Ride (review)
- Fairy Tale Fights (review)

* PSP:
- Little Big Planet (review)
- Star Wars Battlefront: Elite Squadron (review)
- Tomb Raider legends (trucos)
- Medal of Honor: heroes (trucos)
- Ghostbusters the VideoGame (review)
- Monster Hunter Freedom United (oc)
- Piratas del Caribe (trucos)
- Death JR (trucos)

*NOTAS y SECCIONES:
- Nuevo Prince of Persia
- Tutorial para las cuentas PSN
- Correo
- NNB
- La posta
- PSN
- La Peque
- Últimos Lanzamientos
- RVM ... y todavía muchas más cosas (trucos PS2, por ejemplo, y más)



Deux #3
Deux es una revista de historietas.
Por un puñado de sangre, Peter Pan, Historias de Olvido, La bella del tiempo.








Hellboy: Caja Repleta de maldad
Un misterioso robo en una antigua mansión Inglesa, llevan a Hellboy y a Abe Sapien tras los rastros de un santo, un brujo, un demonio, un archiduque del Infierno y de un mono maniático.
La Corona de la Bestia del Apocalípsis se convierte en el tesoro a conseguir en esta historia desbordante de acción, ocultismo y suspenso.
“El mejor cómic de terror de esta generación. Este tipo Mignola hace magia.” - Frank Miller

Guión y dibujos: Mike Mignola
Género: Novela Gráfica / Terror
Formato: Libro, 15 x 22 cm. 48 páginas (Color).
Periodicidad: Volumen único.
Editorial: OVNI press


Instituto Ouran Host Club #1
Cuando Haruhi, estudiante especial con beca, entra en el aula nº 3 de música del instituto privado Ouran, un centro para gente adinerada, se topa con los seis bellísimos miembros del "club de hosts".
¿¡Cómo podrá compensarles por haber roto su precioso jarrón valorado en 8 millones de yenes...!?
¡Este primer tomo incluye un montón de contenidos originales, entre ellos, perfiles detallados de los miembros del club!

Guión: Bisco Hatori
Dibujo: Bisco Hatori
Tinta: Bisco Hatori
Color: Blanco y negro
Formato: 184 págs.
Editorial: Panini


Instituto Ouran Host Club #2
Con el nuevo semestre se acerca el día de la revisión médica. ¡Y si se descubre que Haruhi es una chica, su permanencia como miembro del club de hosts quedará en entredicho! ¡¡Así pues, se pone en marcha la operación "Haru es un chico, caiga quien caiga", en la que miembros del club ponen toda la carne en el asador (?)...!! ¡He aquí el segundo tomo de Ouran Host Club, la obra de la que todos hablan!!

Guión: Bisco Hatori
Dibujo: Bisco Hatori
Tinta: Bisco Hatori
Color: Blanco y negro
Formato: 184 págs.
Editorial: Panini


Joker /Mask #2 (de 4)
Ya llegó la segunda parte de esta desopilante historieta.

Guión: Henry & Ronnie del Carmen
Dibujos: Ramon Bachs
Color: Dave McCaig
Editorial: Deux






La Cosa #162
La Cosa es la mejor revista Argentina de cine fantástico y bizarro. Especial 84 páginas + DvD. En este número: La isla siniestra, El hombre Lobo, Desde mi cielo, Sherlock Holmes, Tierra de Zombies, Astro Boy, Asesino Ninja y mucho más...







Loaded #65
Revista dedicada a los videojuegos y tecnología.
Enéste número: New Super Mario Bros, Left 4 Dead, Dead Rising, Assasin´s Creed, World of Warcraft y mucho más...








Ragnarok #1
El Manhwa en el que se basó el juego online!
En sus desesperados intentos por encontrar a Vadur, Fenris Fenrir termina en Glad, el palacio de los dioses. Allí es donde se encuentra La Centinela Briz, una espada mágica que bien podría ayudarla en su búsqueda. Sin embargo, Fenris pronto descubrirá que el lugar ha sido tomado por los Krupus. Los monstruos no parecen ser dueños de sus actos, y es obvio que alguien los ha conducido hasta allí y está controlando sus mentes, pero ¿quién? La entrada en escena de Sarha Irine, una de las doce Valkirias del Valhalla, podría dar respuesta a esta pregunta... siempre que Fenris Fenrir salga con vida del trance, pues la Valkiria viene escoltada por seis gigantes.

Guión y dibujo: Myung-Jin Lee
Formato: 13x18 cms., 184 páginas, blanco y negro, sentido de lectura occidental.
Editorial: Deux


Zetman #2
Lo más nuevo del autor de Video Girl Ai, I''s y un enorme etcétera de éxitos. Esta vez, Katsura pasa del histeriqueo inocente al que nos tenia acostumbrados a la acción más cruenta y al sexo puro y duro. Jin Kanzaki es un joven con un gran poder de pelea y la habilidad para transformarse en un superhumano conocido como ZET. Claro que esto no es casual: fue alterado genéticamente por la corporación Amagi para crear al ser perfecto que pueda combatir a los Players, unos monstruos despiadados.
Mientras trata de controlar sus poderes, Jin intenta salvar a la humanidad de un peligro que, irónicamente, fue creado por quienes lo hicieron tan poderoso.

Guión y dibujos: Masakazu Katsura
Tomos: Cantidad de tomos salidos en Japón: 13 (sigue publicándose).
Cada número argentino ha sido editado en tomos idénticos a los japoneses.
Editorial: Ivrea

No hay comentarios: