domingo, 25 de abril de 2010

Novedades "Rayos y Centellas" de la semana

El Eternauta: El Perro Llamador (y otras historias)
Tercer volumen de la serie Universo Eternauta. La misma editorial que editó los dos anteriores números, El Eternauta: El Mundo Arrepentido y El Eternauta: Odio Cósmico, y los dos primeros números de la serie El Eternauta: El Regreso, presenta el nuevo volumen que se llama: El Eternauta: El Perro Llamador (y otras historias).
El Perro Llamador, es una historia que escribió Sergio Kern por pedido de Solano López en 1982. Sólo se conocían las primeras 8 páginas que dibujó el maestro hace casi 30 años, publicadas en la primera edición del libro Solano López en Primera Persona en 2001 y otra vez en su segunda edición ampliada y actualizada años después. Recién hoy, veintiocho años después, sale a la luz la historia completa. Salvador Sanz (Legión, Nocturno) y Cristian Mallea eran originalmente los artistas invitados, a los que luego se sumó Enrique Santana, historietista que trabajó años junto a Carlos Meglia participando en varios de los tomos de Cybersix.
Este volumen incluye además un trabajo escrito por Toni Torres (Caballero Rojo) que dibujó especialmente Sergio Mulko (guionista de Gilgamesh y dibujante de Nippur entre cientos de trabajos publicados): un homenaje a Gilgamesh que narra un encuentro entre Salvo y el Inmortal en plena invasión.
Por último, otra historia complementaria realizada por Mauro Mantella, Quique Alcatena y su colaborador Ariel Rodriguez Migueres titulada La Balada de los Gurbos.

Edición: 64 páginas en blanco y negro. Tapa color.
Formato: 20 x 28 cm
Editorial: Solano Ediciones



Honey & Honey Drops #8 (de 8)
Yuzuru Hagino es una chica común que cursa en el colegio Hojo. Como no tiene mucho dinero que digamos, debe trabajar en su tiempo libre. Su salvación llega de golpe cuando Kai, un estudiante adinerado que cursa con ella, la elige como su "Honey". Qué significa esto? Que todos sus estudios serán gratuitos! Pero a cambio de prestarle ayuda a Kai, lo cual no le agrada al principio pero... No se puede renunciar a ser una Honey, o te echan del instituto!

Autor: Kanan Minami
Cantidad de tomos: 8
Características de la edición argentina: Cada número argentino ha sido editado en tomos idénticos a los japoneses.


Hellsing #2 (reedición)
Llega uno de los mayores éxitos de los últimos años! Hellsing, una organización auspiciada por el gobierno británico, controlada por la implacable Integra, busca exterminar a los despiadados vampiros, cuya actividad va en aumento y causa pánico en la población. Su principal arma es Alucard, un sádico vampiro liberado por Integra después de años de reclusión. Junto a él, Victoria Seras, una chica policía ahora mitad vampiro. El peligro? Una posible guerra mundial. Mucho más explícito, violento, humorístico y adulto que la serie de TV.

Autor: Kohta Hirano
Tomos: Cantidad de tomos salidos en Japón: 10 (finalizada). Cada número argentino corresponde a un tomo japonés.
Editorial: Ivrea


La ciudad que no existía (Enki Bilal)
¿Qué pasaría si una miserable ciudad obrera y desencantada se transformara en la mejor ciudad del mundo y los sueños de todos sus habitantes se cumpliesen? Un nuevo volumen de la serie Leyendas de hoy, en el que Bilal Y Christin reflexionan acerca de la naturaleza de las utopías y del socialismo. Una gran obra recuperada de los años setenta, y técnicamente restaurada.

Guión: Pierre Christin
Dibujo: Enki Bilal
Tinta: Enki Bilal
Color: Enki Bilal
Formato: Tapa dura, 58 págs., color.
Editorial: Norma


El clavo #1
69 vírgenes. Un diablo desatado y un campeón de lucha libre. Rob Zombie, estrella del rock y del cine... llega a los cómics. Con esta serie Steve Niles y Rob Zombie han dado en El clavo.

Guión: Steve Niles
Dibujo: Nat Jones
Tinta: Nat Jones
Color: Jay Fotos
Editorial: Norma



FACE. Parte 1
"Un drama mediático superheróico pornovampírico" en el que un pingüino de peluche gigante dispara balas de sus aletas.

Edición: A todo colorapa dura
Editorial: Norma






Fake #1 (de 9)
Ryo es el nuevo agente del Departamento de Policía y le han asignado al atractivo Dee Latener como compañero. En su primer caso juntos, descubrirán una terrible red de tráfico de drogas, a un niño dispuesto a dar la vida por su padre… y la primera chispa de amor entre ellos.
¡Descubre Fake, la rompedora historia de amor entre Ryo y Lee!

Guión: Sanami Matoh
Dibujo: Sanami Matoh
Tinta: Sanami Matoh
Color: Blanco y negro
Formato: 192 págs.
Editorial: Norma


D.Gray-Man #2
Otro de los popes de la etapa actual de la revista japonesa Shonen Jump llega a Argentina!! La historia transcurre en un mundo similar a la Inglaterra del siglo XIX. Los Akuma son armas demoníacas que pueden tomar forma humana nacidas de la suma de una "máquina", un "alma" y una "tragedia". Los Exorcistas deben enfrentar al Conde del Milenio, quien creó esas armas para destruir al mundo. Allen Walker es un exorcista recién llegado que posee la Cruz Sagrada en su mano izquierda y la habilidad de identificar a los Akumas!!

Autor: KATSURA HOSHINO
Cantidad de tomos: 19 y continúa publicándose en Japón
Características de la edición argentina: Cada número argentino ha sido editado en tomos idénticos a los japoneses.
Editorial: Ivrea


Héroe al cuadrado #1
La historia describe como un superhéroe icónico viaja desde su propio mundo aniquilado por su temible archienemigo hacia una contrapartida paralela de dicho universo en el que los superhéroes no existen más allá de los comic-books y su “otro yo” no es mas que un holgazán sin aspiraciones en la vida, con una maravillosa novia que no se merece.
El tandem Giffen/De Matteis sigue haciendo gala del estilo característico utilizado en este tipo de obras escribiendo unos diálogos ágiles y mordaces amparados en el costumbrismo que contrasta con las disparatadas situaciones que viven los protagonistas, creando villanos de opereta que resultan mas carismáticos que el propio héroe y dándole a todos los personajes un sentido del humor mas allá de lo que dictaría el sentido común.

Guión: Keith Giffen y De Matteis
Dibujos: Joe Abraham
Edición: Tapa semi-dura, y a todo color.
Editorial: Norma


Hellblazer: Hijo del hombre
Garth Ennis, uno de los guionistas que mejor ha sabido comprender la quintaesencia de John Constantine en la serie Hellblazer, vuelve a escribir la historia del ocultista más famoso de la historia de la historieta en esta saga ilustrada magistralmente por John Higgins. Un extraño niño con poderes parece tener la clave del fin del mundo...

Guión: Garth Ennis
Dibujo: John Higgins
Tinta: John Higgins
Color: James Sinclair
Formato: Libro rústica, 128 págs.
Editorial: Planeta DeAgostini


Batman: El anillo, la flecha y el murciélago
Green Arrow está visitando por negocios un pequeño país asiático cuando, sin comerlo ni beberlo, se ve involucrado en una guerra civil. Con la ayuda de Green Lantern descubre que el dictador quiere conseguir armas de destrucción masiva para aplastar la rebelión... ¡y no pueden permitirlo!
Pero la intervención de Green Arrow tiene sus consecuencias cuando pasa de cazador a presa: alguien ha puesto un alto precio a su cabeza, y solicita la ayuda de Batman para saber quién quiere verle muerto.
Recopilación de unas historias publicadas previamente en Legends of the DC Universe y Legends of the Dark Knight donde Green Lantern, Green Arrow y Batman estrechan lazos de amistad en el pasado, lo que les llevará a ser grandes compañeros de aventuras en el futuro. Por si fuera poco, el responsable directo de estas historias es Dennis O´Neil, el mismo guionista de la obra maestra Green Lantern/Green Arrow junto a Neal Adams que también se edita este mes.

Guión: Dennis O´Neil
Dibujo: Sergio Cariello, Greg Land
Tinta: Dick Giordano, Matt Ryan
Color: Greg Wright, Rick Taylor
Formato: 192 págs.
Edición original: Legends of the DC Universe Nº 7 y 8, Legends of the Dark Knight Nº 127 a 131 USA
Editorial: Planeta DeAgostini


Batman/El Fantasma Errante
El mes dedicado al Fantasma Errante llega con un especial de Batman en el que el Caballero Oscuro y el detective de lo paranormal unen fuerzas en una historia escrita por Alan Grant y dibujada por Arthur Ranson. Además, esta edición cuenta con una introducción exclusiva del propio Grant. Este título se suma a los otros dos que confeccionan el mes dedicado al Errante, como Showcase Fantasma Errante, con la serie clásica por autores de la talla de Jim Aparo, Neal Adams o Nick Cardy, o el especial El corazón de un errante, por Mike Mignola, con la historia corta de origen de Alan Moore y Joe Orlando.

Guión: Alan Grant
Dibujo: Arthur Ranson
Tinta: Varios autores
Color: A color
Formato: Libro rústica, 48 págs.
Editorial: Planeta DeAgostini


The Brave and the Bold: Los señores de la suerte
Mark Waid. George Pérez. Todo el Universo DC. Así podría resumirse la nueva serie de DC Comics que rescata la cabecera clásica de Brave and the Bold. Si bien esta serie es más conocida por haber tenido a Batman como personaje principal durante buena parte de su existencia anterior, ahora Waid y Pérez dedican la colección a todo el Universo DC al completo, nando personajes en cada número, si bien mantienen una historia en común. Este primer recopilatorio presenta en edición de lujo el primer arco completo, Lords of Luck, con los seis primeros capítulos.

Guión: Mark Waid
Dibujo: George Pérez
Tinta: Scott Koblish, Bob Wiacek
Color: Tom Smith
Formato: Tapa dura, 160 págs.
Edición original: The Brave and the Bold: The Lords of Luck USA
Editorial: Planeta DeAgostini


JSA: Los Archivos Libertad
JSA: LOS ARCHIVOS LIBERTAD es un thriller de espías que acoge a superhéroes conocidos por todos y los reinventa como agentes dobles durante la II Guerra Mundial y la Guerra Fría. El Murciélago, El Reloj y el Búho forman un grupo de espías Aliados que deben capturar a Jack the Grin antes de que le venda a Hitler el arma más destructiva de la historia, así como lucharán contra agentes de la KGB antes de que estos descubran un artefacto capaz de matar toda vida sobre la Tierra.
LOS ARCHIVOS LIBERTAD presenta variaciones de personajes legendarios como Batman, Superman, Hourman, Dr. Medianoche, Sandman, Joker y muchos más de la mano de los autores Dan Jolley y Tony Harris.
Y no hay que olvidar los otros lanzamientos relacionados con la Sociedad de la Justicia que salen este mes, como JSA: LOS ARCHIVOS LIBERTAD y JSA: ALL STARS.

Guión: Dan Jolley, Tony Harris
Dibujo: Tony Harris
Tinta: Ray Snyder
Color: Matt Hollingsworth, J. D. Mettler
Formato: Libro rústica, 264 págs., color.
Edición original: JSA: The Liberty Files nº 1- 2, JSA: The Unholy Three nº 1 - 2 USA
Editorial: Planeta DeAgostini


Superman: El tercer kryptoniano
Directamente desde las páginas de la serie mensual de Superman llega una historia completa en la que Clark, Lois y el pequeño Christopher Kent, presentado por Geoff Johns y Richard Donner en el arco Último Hijo en los números 4 a 9 de Superman, se enfrentan ante la posibilidad de que haya un tercer kryptoniano en la Tierra. A la búsqueda de un nuevo superviviente se unen Supergirl y Power Girl, dos personajes con un pasado totalmente relacionado con Krypton y mundos paralelos. Por Kurt Busiek y Renato Guedes. Como complemento, se incluye un número especial de W Simonson en el que el Hombre de Acero viaja al mismísimo infierno.

Guión: Kurt Busiek
Dibujo: Rick Leonardi, Walt Simonson
Tinta: Dan Green, Renato Guedes
Color: Alex Sinclair
Formato: Libro rústica, 128 págs.
Edición original: Superman Nº 668 a 670 y 666 USA
Editorial: Planeta DeAgostini

No hay comentarios: