domingo, 11 de abril de 2010

Novedades "Rayos y Centellas" de la semana

Bleach #5
Por fin Bleach en edición argentina!! Ivrea editará mensualmente esta serie de principio a fin. Lo que Ichigo Kurosaki menos hubiera deseado tener, era la habilidad de poder ver fantasmas. Él pensaba que no le iba a servir para nada útil hasta el día que se vio envuelto en una situación de peligro cuando su familia sufrió el ataque de un Hollow, una malévola alma perdida. Una serie de sucesos lo convierten en un Shinigami, dedicando su vida a proteger a los inocentes y ayudando a que los espíritus atormentados encuentren la paz en la Sociedad de Almas. Lo ayudan varios de sus amigos que cuentan con capacidades espirituales. También Urahara y Rukia, la shinigami que le cedió sus poderes.

Autor: Tite Kubo
Cantidad de tomos: 43 y continúa publicándose en Japón
Características de la edición argentina: Cada número argentino ha sido editado en tomos idénticos a los japoneses.
Editorial: Ivrea


Ikkitousen #1 (reedición)
Ikkitousen -que significa literalmente invencible- es un apasionante manga de combates entre estudiantes de secundaria, famoso por incluir con mucho humor toneladas de fan service y condimentarlo con una historia sobre las reencarnaciones de los históricos héroes de la antigua leyenda china de los Tres reinos. La genial combinación de sexo (yendo desde clásica rotura de remeras hasta chupadas de pija) con peleas callejeras al mango, e historia tradicional china mezclada con el mundo real (alumnos ordenados por jerarquía feudal, gente que recibe decretos imperiales por celular, etc.) han hecho que Ikkitousen se convierta en todo un hit de culto en Japón.

Autor: YUJI SHIOZAKI
Tomos: Cantidad de tomos salidos en Japón: 16 (todavía sigue publicándose). Cada numero argentino ha sido editado en tomos idénticos a los japoneses.
Editorial: Ivrea


Red Garden #1 y #2 (de 4)
Lanzamiento simultáneo de los número 1 y 2 (de un total de 4) de la serie Red Garden, adaptación de Kirihito Ayamura sobre el anime homónimo de Studio Gonzo, publicado por primera vez en castellano en tomos completos de 176 pp tamaño manga (12 x 17 cm.).

Editorial: J-Pop


Tenjho Tenge #9
Exitoso manga que conjuga a la perfección artes marciales, leyendas japonesas y lindas peleadoras con poca ropa. Desde su lanzamiento puso a su autor entre los preferidos del público y la serie ya se perfila como un nuevo clásico. La historia tiene por protagonista a Soichiro Nagi, un peleador nato que llega al Colegio Todoh junto a su amigo Bob Makihara para auto-declararse como los guerreros más fuertes. Tras un escarmiento por parte de los miembros del club de lucha Juuken, entre los cuales están las sexies y poderosas Aya y Maya Natsume, deciden sumársele y combatir contra el corrupto Consejo de Disciplina. Con el correr de la historia, se van desvelando importantes hechos del pasado que influyen fuertemente en el presente.

Autor: Oh! great
Cantidad de tomos: 21 y continúa publicándose en Japón
Características de la edición argentina: Cada número argentino ha sido editado en tomos idénticos a los japoneses.
Editorial: Ivrea


Zetman #3
Lo más nuevo del autor de Video Girl Ai, I''s y un enorme etcétera de éxitos. Esta vez, Katsura pasa del histeriqueo inocente al que nos tenia acostumbrados a la acción más cruenta y al sexo puro y duro. Jin Kanzaki es un joven con un gran poder de pelea y la habilidad para transformarse en un superhumano conocido como ZET. Claro que esto no es casual: fue alterado genéticamente por la corporación Amagi para crear al ser perfecto que pueda combatir a los Players, unos monstruos despiadados.
Mientras trata de controlar sus poderes, Jin intenta salvar a la humanidad de un peligro que, irónicamente, fue creado por quienes lo hicieron tan poderoso.

Autor: Masakazu Katsura
Cantidad de tomos: 13 y continúa publicándose en Japón
Características de la edición argentina: Cada número argentino ha sido editado en tomos idénticos a los japoneses.
Editorial: Ivrea


Loaded #68
Revista argentina de información sobre tecnología y videojuegos.
En éste número: Good of War III, Final Fantasy XIII, Super Mario Galaxy 2, Battlefield: Bad Company y mucho más.







Boggart
Segundo libro de Historieteca Editorial. Boggart, de Carlos Trillo y Horacio Domingues, una historieta publicada previamente en Francia e Italia. Complementa el libro un texto de Trillo introductorio al mundo mágico y sus personajes, e ilustraciones de Domingues.
Un policial, sí, pero en el mundo de las hadas. Asesinatos, drogas, sexo. El Boggart, el más curioso de los seres mágicos, se lanza a una investigación que, probablemente, acabe con él. Una serie de personajes estrafalarios, tiernos, impredecibles, en una historia con raros ecos de nuestra realidad.

Guión: Carlos Trillo
Dibujos: Horacio Domingues
Editorial: Historieteca


Alicia en el País de las Maravillas
En 1865, Charles Dogson, verdadero nombre de Lewis Carroll, escribe para la niña Alicia Liddell, el famosísimo cuento Alicia en el país de las maravillas.
A través de este colorido relato, el lector es testigo de las aventuras de Alicia en un mundo disparatado, lleno de situaciones absurdas, de metamorfosis insólitas, de paisajes increíbles y de personajes inolvidables.
Alicia en el país de las Maravillas es un libro consagrado a la imaginación, a los sueños y a la fantasía. Un libro que no sólo atrapa a niños por las ingeniosas situaciones que ocurren, sino que por medio de la ironía y la sagaz observación de la sociedad, Dogson seduce a lectores de todas las edades. Es por esto mismo, que Alicia en el país de las maravillas se convirtió en un clásico de la literatura universal que fanatiza tanto a grandes y chicos.

Autor: Lewis Carroll
Ilustraciones: Andrea Jen
Editorial: Ovni Press


El Mago de Oz
Lyman Frank Baum en 1900, escribía su tercer libro, sin pensar que éste marcaría un antes y después en su carrera de escritor. Se trataba de la historia de El mago de Oz, un libro más de los tantos, que tenía planeado por esos días. Sin embargo el éxito alcanzado, la popularidad y la exaltación de sus lectores, convirtieron a este cuento en un verdadero best-seller.
El mago de Oz nos relata, de un modo muy ameno y de fácil lectura, las aventuras y vicisitudes de una pequeña niña y sus amigos, en el largo recorrido por el país de Oz en búsqueda del famoso mago.
El mago de Oz, como la define el mismo Baum, es un relato de “fantasía moderna”. Una historia que aspira a conservar las maravillas, las alegrías y dejar de lado las angustias y pesadillas. Su vigencia en el tiempo, a pesar de ya casi ciento diez años de su primera publicación, lo ha convertido en una obra clave y clásica de la literatura.

Autor: Frank Baum
Ilustraciones: Rocio Zucchi
Editorial: Ovni Press


El Sueñero (reedición)
"Había una vez un mundo, un reino, una sociedad basada y sostenida por la lucha y el combate: todo el sentido estaba en la pelea. Pero hubo una vez que se acabaron los motivos para pelear y empezó a crecer el peligro mayor, el pecado imperdonable: el aburrimiento.
Ahí, en esa coyuntura, apareció el habitual cazador, el proveedor de maravillas, el encargado de vencer el ocio destructor y la desolación del tedio. Convocado, será el momento de El ñato. Saldrá a buscar guerreros olvidados, luchadores míticos, bichos desaforados para alimentar la sed de espectáculo violento, el milagro del circo romano y renovado. Seudo empresario y contratista de la violencia, tendrá un trabajo especial, trascendente, que lo convertirá en El Sueñero: alimentar la fantasía, enriquecer lo imaginario."
Recopilada por primera vez en forma completa -con sus 139 páginas totales- esta controversial historieta de mediados de los '80, acusada en su momento de fundamentalista, panfletaria o montonera; es un inteligente y pertinaz recorrido por el Mito Nacional, las luchas populares y los liderazgos.
Una obra íntegra de un Enrique Breccia que demuestra estar aquí en su mejor momento creativo, dueño de un dibujo soberbio y una convicción envidiables.

Guión y dibujos: Enrque Breccia
Editorial: Doeditores


The Lurkers (Colección Made in Hell)
Steve Niles (Freaks of the Heartland, Hyde, Gigante) nos ofrece una historia de terror dibujada por Hector Casanova, donde el otro mundo regresa en busca de un lugar para la redención.

Guión: Steve Niles
Dibujo: Hector Casanova
Tinta: Hector Casanova
Color: A color
Formato: Libro rústica, 96 págs.
Editorial: Norma


Bienvenidos a Tranquility #1
Gail Simone y Neil Googe, cuyo talento ya comprobamos en Gen13 y Mr. Majestic, vuelven con esta original y divertida serie con la que visitaremos un peculiar pueblo habitado por superhéroes y villanos retirados, donde sus poderes ya no son un impedimento para hallar la calma y la tranquilidad.

Guión: Gail Simone
Dibujos: Neil Googe
Editorial: Norma


Transformers: La nueva generación #2
Los famosos juguetes de los años 80 (que pudimos ver en TV, gracias a la exitosa serie de animación) gozan ahora de una nueva era de gloria gracias al excelente trabajo de un magnífico Pat Lee que realiza la mejor obra de su carrera y se pone a los lápices de una de las series de mechas más famosas de todo el mundo. Esta serie, que llegó a los primeros puestos de ventas en los Estados Unidos, sienta las bases de lo que será el mundo de los Transformers para toda una nueva generación de lectores.
Con este segundo número termina Transformers: La nueva generación, miniserie que nos ha hecho vivir en primera línea una nueva guerra entre los robots transformables, tras más de dos décadas desaparecidos.

Guión: Pat Lee
Dibujos: Chris Sarracinni
Editorial: Norma


El inmortal Puño de Hierro #3
¡La apoteósica despedida del equipo fundador de la que se ha convertido en una de las más populares cabeceras de Marvel! Asiste con nosotros al capítulo final del combate entre los campeones de las Siete Ciudades Celestiales, junto a los reveladores orígenes de Orson Randall y Bei Bang-Wen, dos de los predecesores de Danny Rand. Y por último, acompáñanos a la fiesta de cumpleaños de éste. Danny ha estado muy ocupado reconstruyendo su vida. ¿Quién es él en realidad? ¿Un hombre? ¿Un héroe? ¿Y cuál es el destino que le espera?

Guión: Ed Brubaker, Matt Fraction
Dibujo: Mike Allred, Javier Pulido, Lewis Larosa, Kano, Nick Dragotta, Khari Evans, Stefano Gaudiano, David Aja, Russ Heath, Mitch Breitweiser, Clay Mann , Tonzi Zonjic
Tinta: Stefano Gaudiano, Victor Olazaba
Color: Paul Mounts, Matt Hollingsworth, Laura Allred, Jelena Kevic Djurdjevic
Formato: Libro cartoné, 192 págs., color.
Editorial: Panini


Astonishing X-Men #2: Peligroso (Marvel Deluxe)
¡Con “Peligroso”, el segundo volumen dedicado a la obra maestra que redefinió la Franquicia Mutante! Una trágica muerte desvela la presencia de un poderoso enemigo oculto dentro del Instituto Xavier. Es el enemigo más insospechado, y no, no se trata de Magneto. Las cosas se complican de una manera que los mutantes no hubieran esperado jamás. ¿Conseguirá el grupo salvar la situación, si ni siquiera pueden confiar en sí mismos?

Guión: Joss Whedon
Dibujo: John Cassaday
Tinta: John Cassaday
Color: Laura Martin
Formato: Libro Cartoné, 160 págs., color.
Editorial: Panini


Lobezno: Destino Manifiesto
¡Una historia completa a precio especial! La Patrulla-X ha llegado a San Francisco, donde Lobezno descubre que, tiempo atrás, dejó allí mucho más que su corazón. Algo ocurrió en Chinatown, algo que algunas personas todavía no han conseguido olvidar. Ahora, Logan es un hombre marcado y perseguido por una misteriosa sociedad de criminales orientales y su despiadada líder… ¡Que es la ex–novia de Lobezno! Quizás debería haberse quedado en Nueva York, ¿verdad?

Guión: Jason Aaron
Dibujo: Stephen Segovia, Paco Díaz Luque
Tinta: Stephen Segovia, Noah Salonga, Paco Díaz Luque
Color: John Rauch, Zac Atkinson
Formato: Libro rústica, 96 págs., color.
Editorial: Panini


Veneno: Origen Oscuro
Un viaje sin retorno al nacimiento de la contrapartida oscura de Spiderman.
En el día en el que el destino unió a un periodista hundido en la miseria con un simbionte alienígena, nació el peor enemigo de Spiderman. Veneno es una fuerza del mal sedienta de venganza como no existe otra en el Universo Marvel, Pero, ¿fue todo tan simple como parece? ¿Qué acontecimientos desencadenaron la llegada del personaje? ¿Cómo es posible que un villano surgido de manera poco menos que accidental ha conseguido introducirse entre los más carismáticos iconos de la Casa de las Ideas?
Este volumen escarba en aquellos días oscuros en los que Eddie Brock y el traje alienígena del trepamuros establecieron los lazos fatales que les llevarían a fusionarse en uno solo, a convertirse en el Protector Letal. Zeb Wells (Asombroso Spiderman) y Ángel Medina (Spiderman: Salvaje) parten del material realizado a lo largo de varios años por un buen número de autores para arrojar luz sobre unos de los monstruos más oscuros de Marvel.

Guión: Zeb Wells
Dibujo: Angel Medina
Tinta: Scott Hanna, Derek Fridolfs
Color: Matt Milla, Ian Hannin
Formato: Libro rústica, 120 págs., color.
Editorial: Panini


La Torre Oscura Vol.3 #1
¡Arranca la tercera parte de la gigantesca saga basada en el universo más personal de Stephen King! El ka-tet de Roland, Alain y Cuthbert ha regresado a su hogar en Gilead. Pero allí no van las cosas bien. Roland vive obsesionado con las malvadas maquinaciones de Maerlyn, además de que el mortífero toque del villano le ha dejado muy debilitado. Mientras tanto, el padre de Roland ha iniciado una cruzada contra los criminales de Hambry, con John Farson a la cabeza, lo que podría costarle su propia vida.

Guión: Peter David, Robin Furth
Dibujo: Jae Lee
Tinta: Jae Lee, Richard Isanove
Color: Richard Isanove
Formato: comic-book, 40 págs., color.
Editorial: Panini

Otros títulos que hemos recibido:
- Invasión Secreta: Inhumanos (Prólogo a Guerra de Reyes)
- Invasión Secreta: Ms Marvel Nº 2

- Invasión Secreta Nº 7

- Invasión Secreta: Primera Linea Nº 4

- Hulka Nº 10: Invasión Secreta

- Marvel Deluxe: Capitán América Nº 1

- Marvel Deluxe: Los Nuevos Vengadores Nº 1

- Marvel Gold: Clandestine Nº 2 de 2

- Runaways Vol 3 Nº 2: Rock Zombis

- Capitán América Nº 44

- Colecccionable X-Men Nº 39

- Colecccionable X-Men Nº 40

- El Increíble Hulk Nº 10

- Iron Man: Director de Shield Nº 17

- Lobezno Nº 42

- Los Nuevos 4 Fantasticos Vol 7 Nº 18

- Los Poderosos Vengadores Nº 17

- Marvel Knight Daredevil Nº 37

- Nuevos Vengadores Nº 42

- Patrulla X Nº 42

- Punisher War Journal Nº 22

- Spiderman Vol 2 Nº 32

- The Ultimates 3 Nº 3

- Thor Nº 16

- Thunderbolts Nº 17

- Ultimate Spiderman Vol 2 Nº 23

- Ultimate X-Men Vol 2 Nº 20

- X-Factor Nº 32

- X-Force Vol 3 Nº 9

- X-Men Nº 42

No hay comentarios: