jueves, 9 de septiembre de 2010

"Dark Tower" Novedades de la adaptación

La adaptación de la saga literaria "Dark Tower" de Stephen King ha pasado por varios estados, primero iba a ser adaptada en un proyecto de televisión que iba a realizar la compañía Bad Robod de J. J. Abrams hasta que ellos perdieron los derechos. Estos fueron a parar a las manos de Akiva Goldsman y Ron Howard en sus compañías Imagine Entertainment y Weed Road Productions.
Deadline confirma los rumores en una fusión sin precedentes entre cine y televisión junto a Universal y NBC. Esto sería primero un film para cines que será dirigido por Ron Howard, al que le seguiría una primera temporada de serie en televisión que contaría con guión de Goldsman.
La serie televisiva actuaria como puente para una segunda película en cines a la que seguiría su correspondiente temporada televisiva que esta vez sería una precuela que se centraría en un joven Deschain, que también vendría apoyado por un comic donde el mismo Stephen King intervendría en el guión. Entonces volveríamos a los cines, donde regresaría un Deschain más viejo y veríamos el final del viaje.
Howard se siente muy emocionado con la perspectiva del proyecto y tiene claro que se enfrenta a algo nuevo que nunca se ha realizado. Compara el proyecto con la adaptación de El Señor de los Anillos de Peter Jackson. Comenta que el alcance y la escala de esto precisa de un gran presupuesto en gran pantalla, pero si solo se basará en películas negaría al espectador muchos de los matices de estos personajes y muchas ramas argumentales. Howard espera que la audiencia responda de manera que consigan mantener seguro un año o dos de trabajo.

Fuente: Masalladeorion

No hay comentarios: