domingo, 26 de septiembre de 2010

Novedades "Rayos y Centellas" de la semana

StarCraft: Primera Línea #1
El brutal, oscuro y fascinante mundo de StarCraft cobra vida en esta colección de aventuras inéditas.
Terrans, Zergs y Protoss luchan por el dominio de las colonias espaciales, por los preciosos recursos que les pueden suponer la vida o la muerte en la dura existencia en los confines más alejados del universo. En esta antología con 4 historias: "POR QUE LUCHAMOS", "EL DIOS DEL TRUENO", "ARMA DE GUERRA" y la primera parte de "ARMAMENTO PESADO", creadas por algunos de los guionistas y dibujantes con más talento de nuestros tiempos, podremos acercarnos un poco más al espíritu de uno de los videojuegos de estrategia más famosos del mundo.

Editorial: Deux


Bife angosto
BIFE ANGOSTO contiene una selección del mejor material publicado en estos tres años, trabajos inéditos y algunos extras invalorables, como un texto del humorista uruguayo Leo Maslíah en contratapa y en donde formula una invitación a "adentrarse en el mundo descarnado y descacharrante que fue capturado y obligado a confesar en estas páginas..."
En ese sentido, Mariano Blejman (editor del Suplemento NO) señala en el prólogo que "el Bife Angosto de Gustavo Sala ha logrado manejar los códigos del rock con un insano cinismo y ha podido trabajar temáticas de lo más profundas, con una notable capacidad para generar sorpresa aún cuando todo el mundo la espera. Hasta podría aventurarse que salir en una tira de Sala es ser parte innegable de la cultura joven…"

Autor: Gustavo Sala
Editorial: De la Flor


El campito
Durante el año 1987, algo extraño ocurría en el barrio de Flores. Cada mes, por lo menos cuatro o cinco personas morían atropelladas en las vías del Ferrocarril Sarmiento, solamente en el tramo que va desde la Avenida Nazca hasta la estación Floresta.
Para los chicos del barrio, aquellos terrenos colindantes a las vías eran un terreno de juego que poseía un atractivo extra: el peligroso paso del ferrocarril. Estos terrenos habían sido bautizados con un nombre casual: El Campito. Una de las mayores hazañas que se podían realizar en El Campito era obtener un "trofeo", como se les llamaba a las pertenencias de los atropellados por los trenes. Obtener un "trofeo" todavía sangrante era tanto una demostración de valor como de astucia.
Esta es la historia de tres amigos: Luis, Pedro y Figaza. Tres amigos de doce años que deberán pasar por aquellas primeras experiencias que definen nuestra historia futura: los primeros contactos con el sexo opuesto, las peleas, las demostraciones de lealtad, las traiciones y la muerte cercana.
Hacia el final de la historia, cada uno de los amigos deberá tomar decisiones que modificarán los vectores de su vida. Tendrán que obrar según sus precoces principios éticos para elegir entre la traición a sus compañeros y la conveniencia propia.
Del guionista ganador del Premio Internacional de Cómic Planeta DeAgostini 2008.

Guión: Diego Agrimbau
Dibujos: Hernán Gutiérrez
Edición: 56 páginas, 16 x 23 cm
Editorial: Loco Rabia y Belerofonte


Epic: Ricardo Villagrán Sketchbook
Una nueva editorial sale al ruedo con una colección de lujosos sketchbooks dedicados a los más grandes dibujantes argentinos de todos los tiempos. El primero recupera dibujos y bocetos del maestro Ricrado Villagrán, dibujante de Nippur, Or-Grung, Mark, Star Trek y muchísimos trabajos para Marvel y DC.

Editorial: Napoleones sin batallas




Komikku #8
HARUHI SUZUMIYA
De las novelas al animé y del animé al manga, Carolina Rossi y Greg Warrior siguen a la creación de Nagaru Tanigawa para tratar de explicar el fenomenal éxito que logró en todo el mundo. Un informe de otro planeta…
GINTAMA
Ivana Alvis viaja a una versión alternativa del Japón del Siglo XIX para investigar a las creaciones Hideaki Sorachi que se convirtieron en el hitazo inesperado del Shonen Jump.
ISHIGURO NOBURO
Especialmente dotado para la ciencia-ficción y la space opera, este director metió mano en un montón de animés fundamentales y hasta en el cuasi-bizarro Topo Gigio. Pablo Degrandi repasa toda la filmografía de este maestro de la animación.
NEXT WORLD
Un extraño clásico de Osamu Tezuka, de la era pre-Astroboy, bajo la lupa de Andrés Accorsi. Enterate qué línea bajaba el Dios del Manga en los años ´50!
ONANI MASTER KUROSAWA
Ya estamos tan pasados de rosca buscando material raro para presentarles, que Fede Velasco llegó al fascinante mundo de los doujinshis, donde se encontró con la historia de Kakeru Kurosawa y su particular hábito. Animate a compartirlo.
SAINT YOUNG MEN
Buda y Jesucristo, protagonistas de una comedia juvenil. No es un delirio místico de Andrea Vega, sino una maravillosa bizarreada de Hikaru Nakamura, que logró un éxito milagroso.
USAMARU FURUYA
Lucas Ferrero nos conduce por laberintos surreales a través de la vida y la obra de este mangaka de culto, poco publicado fuera de Japón, pero con varias obras devastadoras.
Y.M.O
Dani Acosta enchufa los sintetizadores y sube a escena con la Yellow Magic Orchestra, la banda más importante en la historia del techno-pop japonés. U-na más! Y no jodemos más!
ZOT!
Scott McCloud, pionero en la difusión del manga en los EEUU, creó en los ´80 una historieta de irresistible encanto para los fans de la aventura de todas las edades y todas las latitudes. Martín Fernández Cruz pasa de un mundo al otro para presentártela.
SUPLEMENTO SAINT SEIYA
Octava entrega del suplemento coleccionable dedicado a la máxima creación de Masami Kurumada. Escribe Pablo Degrandi.
Y mucho más...


La murciélaga #1
La MURCIÉLAGA es una revista trimestral de 48 páginas a todo color, cuyo fin principal es juntar y publicar la obra de prestigiosos artistas nóveles y consagrados, locales, nacionales e internacionales destacados en el área de la ilustración, la historieta, el humor gráfico y la narración, así como también, la creación de un medio gráfico alternativo de exposición, comunicación y comunión entre creadores y público.
Cada número cuenta con aportes de diferentes autores que exponen libremente sus propias ideas estéticas, estilos y técnicas, generando un contenido heterogéneo y muy personal a lo largo de cada página.
Hay una selección cuidadosa de los artistas invitados y de cada una de sus obras, las que son presentadas en óptimas condiciones de impresión y calidad.

Autores: Burda, Café Chop, Daniel Spontón, Decur, Eric Zampieri, Humberto Miranda, José Playo, Karlo Lottersberger Kioskerman Luis Paredes, Nico Di Mattia, Pablo Falco, Pupi Herrera, Salvador Sanz y Santiago Mansilla.
Edición: 48 páginas a todo color, en papel ilustración.
Editorial: Macpulenta


La murciélaga #2
Autores: Bou, Burda, Daniel Spontón, Decur, Eric Zampieri, Gustavo Sala, Humberto Miranda, Juan Ferreyra, Karlo Lottersberger, Lucas Aguirre, Montt, Nico Di Mattia, Pito Campos, Pupi Herrera, Raulov y Santiago Mansilla
Edición: 48 páginas a todo color, en papel ilustración.
Editorial: Macpulenta





La murciélaga #3
Autores: Anibaleitor, Bou, Burda, Decur, Diego Yapur, Eric Zampieri, Karlo Lottersberger, Lucas Aguirre, Luis Liendo, Nico Di Mattia, Pablo Zerda, Pito Campos, Pupi Herrera, Ricardo López Ortiz, Scuzzo y Troche.
Edición: 48 páginas a todo color, en papel ilustración.
Editorial: Macpulenta






La Fábrica
La Fábrica nos muestra la oscuridad de un universo opresivo y agotador, dónde la única manera de sobrevivir es la traición, la mentira, el asesinato, la violencia o la resignación. Un lugar desalmado al que, sin embargo, llega, cada tanto, un efímero rayo de cariño, de tímida poesía. En el fondo, esas bestias endurecidas por el trabajo mecánico, aún conservan en su interior, la salvaje esperanza de un amor.

Guiones: Alejandro Farías
Dibujos: Carlos Aón, Carlo Lottersberger, Leo Sandler, Matías San Juan, Rodrigo Terranova, Marcos Vergara y Pablo Vigo.
Edición: 88 páginas, 13 x 26 cm.
Editorial: Loco Rabia


Matabicho
Este libro es un volumen recopilatorio de historias gráficas que hizo el autor en este tiempo.
Leyendo las páginas se podrá topar con diferentes criaturas que fueron surgiendo a través de una hoja de papel, un lápiz HB y un marcador de punta fina. No se deje engañar por tan humildes elementos pues la épica, la aventura y el drama cotidiano pueden ser expresados claramente a través de una historieta. En este caso nos podemos conformar con que la comedia absurda, el disparate y el sano humor tonto son los elementos ficcionales propuestos por el autor. Aunque la caída y huida del infierno como lo experimenta Paolo Pinocchio, no puede más que estar cerca de la épica. Tampoco podemos dejar atrás la proeza de Dimitri, el Leproso Bolchevique con su conquista del planeta Marte ni el descenso del Mago Fulano al abismo interdimensional que encuentra al final de su galera. ¡Pasen y vean! ¡Emoción, risas y misterio en sólo 64 páginas!

Autor: Lucas Varela
Edición: 64 páginas a color
Editorial: Moebius


Niko y Miko
Niko y Miko es una novela gráfica para grandes y niños, aquí el autor presenta a dos astronautas, a quienes un accidente espacial arroja a un planeta en plena ebullición social: la sociedad se divide en “cúbicos” y “esféricos”.
Recordemos que Javier es uno de los principales estandartes de la historieta contemporánea para niños en la Argentina. Es miembro fundador del movimiento Banda Dibujada y docente. Dedica sus horas a la difusión del género y, además, es el creador del entrañable Dante Elefante, que acaba de ser recopilado por segunda vez en la Argentina por Ediciones de la Flor y llegó a ser publicado en Francia en la mítica revista Spirou.

Guión y dibujos: J.J.Rovella
Edición: 48 páginas a color
Editorial: Comiks Debris


Matufia
En Matufia, una antología de trabajos publicados y otros inéditos, Sáenz Valiente no se propone como un gran guionista, sino como un dibujante logrado. Su abanico de estilos recorre un amplio espectro: cartoons, caricaturas, collages, lápices rabiosos, viñetas tradicionales de línea pulcra y de trazos sucios, narrativa en viñetas fijas y construcción deliberada de distintos modos de montar la secuencia. Dibujo digital y garabatos sobre papel milimetrado. Queda claro: Sáenz Valiente conoce y domina el medio como pocos a su edad.

Guión y dibujos: Juan Sáenz Valiente
Edición: 96 páginas b/n, papel ilustración, 20 x 13,5 cm.
Editorial: +iNfo


Oesterheld en Tercera Persona
Segundo tomo que completa la investigación de más de dos años sobre la vida y obra, más la contribución de sus dibujantes, de este guionista que marcó en lo más profundo la historieta argentina.

Editorial: La Bañadera del Cómic






Zombies! (Una enciclopedia del cine de muertos vivos)
Un recorrido por cien años de cine zombie, profundizando en las carreras de sus realizadores, reseñando centenares de títulos de todo el globo, deteniéndose cuando hace falta en los contextos políticos que rodearon cada época… sin dejar de lado las tripas, los gritos, los autos que no arrancan y esos detalles que tanto le gustan al amante de este tipo de cine.
Una enciclopedia que puede ser leída tanto por el experto en el género como por todo aquel que quiera asomarse a una de las facetas más —extrañamente— politizadas y viscerales que ha tenido la historia del celuloide.
Vienen por ti, Barbara”, susurra uno de los personajes de la mítica película de George Romero. Con éste libro, Luciano Saracino intenta explicarnos que, en realidad, los zombies vienen por todos nosotros.

Autor: Luciano Saracino
Edición: 232 páginas
Editorial: Fan


Torni Yo
Las historias de Torni Yo fueron publicadas originalmente en la revista infantil Genios entre 2006 y 2007, y actualmente es el único trabajo grupal realizado por este “seleccionado” de historietistas de gran nivel.
“El robot Torni fue creado por un inventor loco con la intención de dominar el mundo. Tras escapar de las garras de su creador, Torni buscó refugio en un negocio haciéndose pasar por un juguete. Y allí lo encontró Lucio. ¡Así nació esta gran amistad, llena de emoción, aventura y humor!”

Guión: Carlos Trillo y Eduardo Maicas
Dibujos: Gustavo Sala
Color: Humberto Miranda
Editorial: Comiks Debris


Traición
Aunque todas las historietas de este libro tratan un mismo tema: la traición, sus páginas son de estilos muy variados. 11 historias completas de varios autores.

Autores: Max Aguirre, Caio Di Lorenzo, Federico Baert, Marcos Vergara, Rodolfo Santullo, Matías Bergara, Alejandro Farías, Adrián Graf, Alejandro Farías, Guillermo Lizarzuay, Alejandro Farías, Laureano Alvarez, Jok, Jorge Endrizzi, Segundo Moyano, César Carrizo, Carlos Lottersberger y César Carrizo.
Edición: 100 páginas. 15 x 21 cm.
Editorial: Loco Rabia

No hay comentarios: