domingo, 16 de enero de 2011

Shane Black dirigirá "Death Note" para Warner Bros.

Deadline informa en exclusiva de que Shane Black, director de Kiss Kiss Bang Bang y escritor de Arma letal, será el encargado de dirigir la adaptación cinematográfica que Warner Bros. Pictures está desarrollando de Death Note, el manga homónimo de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata.
La tarea de Black, además de la de dirigir el film, será de supervisar el guión que actualmente están escribiendo los debutantes Anthony Bagarozzi y Charles Mondry. La cinta estará producida por los productores de Infiltrados (The Departed, 2006 - Martin Scorsese), Dan Lin, Roy Lee y Doug Davison, además de Brian Witten (American History X, 1998).
Es mi manga favorito. Me sentí golpeado por su sensibilidad única y brillante. Lo que queremos hacer es volver a ese manga, y hacerlo más cercano en referencia a los aspectos más complejos y reales de la espiritualidad de la historia, en lugar de coger el concepto y copiarlo y venderlo como un thriller típicamente yankie.
La propia Warner Bros. trasladó la historia a la gran pantalla en tres ocasiones, con Death Note: La película, estrenada en Japón durante el verano de 2006, Death Note: El último nombre esas mismas navidades, y L: Change the World dos años después, film totalmente original respecto al manga.
Esta nueva adaptación podría estrenarse durante el próximo año 2012.

Fuente: Cinefilo