domingo, 30 de enero de 2011

"True Grit" de los hermanos Coen en “Comic on-line”

Valor de Ley: El castigo siempre llega, es un comic online inspirado en una de las escenas clave del remake del western de los hermanos Coen: "True Grit", nominada al Premio Oscar, ya está disponible en la red.
La historia empieza en la sala del tribunal en la que Rooster Cogburn está siendo interrogado por la muerte de dos fugitivos de la ley. El comic se sirve de esta detallada descripión de los hechos, para empezar una trama acerca del ayudante del sheriff, Marshall Rooster Cogburn. La película sólo cuenta pequeños detalles sobre lo que sucedió, en cambio, el comic da cuerpo a la historia con material añadido perteneciente a la novela original de Charles Portis en 1968.
A partir de la semana que viene, la version online del comic también estará disponible en iBooks y Kindle. Además, se distribuirán solamente 500 copias impresas del comic en todo el mundo –- no disponibles en venta – por lo tanto, estamos hablando de una pieza para coleccionistas.
El comic ha sido realizado por el artista Christian Wildgoose. Wildgoose es relativamente una nueva cara en la escena del comic, aunque anteriormente ya había trabajado como freelance para Marvel. Es muy curiosa la historia de como Wildgoose se vió envuelto en tal proyecto, todo empezó de manera muy casual cuando unos ejecutivos del estudio encontraron dibujos de Cogburn en su blog y a partir de allí el proyecto y realización del comic fue tomando forma y al parecer a los hermanos Coen les encanta.

Fuente: Culturacomic

No hay comentarios: