miércoles, 24 de octubre de 2012

Clark Kent renuncia al Daily Planet en protesta

Clark Kent deja su cargo de redactor, después de 70 años, en protesta por la venta del periódico a un conglomerado de medios

Clark Kent, ha renunciado a su cargo de reportero estrella en el Daily Planet, el periódico de Metrópolis donde ha trabajado desde que el primer cómic de Superman fuese publicado en la década de 1940.
DC Comics, dice que Kent se marchará en señal de protesta debido a que las noticias duras han cedido lugar a demasiadas historias "suaves" de entretenimiento.
La partida del Kent aparecerá en la nueva edición de Superman en formatos impreso y digital.
La toma del control del Daily Planet por parte de una corporación ha impulsado la decisión del reportero.
En efecto, el diario también experimentó una transformación y, como muchos de la vida real, se ha convertido en parte de un conglomerado multimedia llamado Galaxy Broadcasting.
La compañía editora ha dado a entender que el Hombre de Acero podría incluso tomar el camino de muchos periodistas de la actualidad y convertirse en un "bloguero", en un esfuerzo por extender sus puntos de vista a través una audiencia más amplia.
"Este es el comienzo de una historia multifacética que pondrá a prueba a Clark en todos los niveles -personal y profesionalmente, a sí mismo y como Superman", indica la compañía DC Comics en un comunicado.
"Esta no es la primera vez en la historia de DC Comics que Clark Kent ha abandonado el Daily Planet y esta vez su dimisión refleja asuntos de la actualidad -el balance del periodismo versus el entretenimiento, el papel de los nuevos medios, el ascenso del ciudadano periodista...", indica.
En el comic del escritor Scott Lobdell y el artista Kenneth Rocafort, Clark Kent se queja ante el editor del periódico, Perry White, sobre la complacencia de la demanda pública de entretenimiento en lugar de proporcionar noticias y le reclama a su compañera Luisa Lane por la cobertura de un escándalo sexual. También se irrita por la presión para escribir más historias sobre Superman.
Los cambios son parte de un esfuerzo para traer a Clark Kent y a Superman al siglo 21.
Lobdell no cree que Clark Kent comience a llenar solicitudes de trabajo. "Es más probable que inicie el próximo Huffington Post o el Drudge Report antes que ir buscar a alguien que le dé tareas o que le firme un cheque", concluye al referirse a dos medios digitales populares en EE.UU..

Fuente: Lanacion.com

No hay comentarios: