miércoles, 31 de octubre de 2012

Disney compra Lucasfilm y realizará "Star Wars: Episode 7"

The Walt Disney Company anunció ayer la compra de la empresa Lucasfilm fundada por el cineasta George Lucas, quien está detrás de franquicias como "Star Wars" e "Indiana Jones", por 4.050 millones de dólares, según informó en un comunicado.
Disney desveló, además, sus planes para realizar una nueva entrega de "Star Wars" con estreno en 2015.
Lucas aseguró que permanecerá como consultor creativo para las próximas películas de Star Wars"Es hora de pasar Star Wars a una nueva generación de cineastas", afirmó el creador de la gran historia espacial que ha ganado fanáticos en todo el mundo.
Disney, además, pasará a ser propietaria de las divisiones de animación, efectos especiales, audio y postproducción, y los negocios de productos de consumo de Lucasfilm. Esto incluye: LucasArts, Industrial Light & Magic y Skywalker Sound.
El presidente y consejero delegado de Disney, Robert A. Iger, confirmó que el estudio tiene ya previsto una nueva trilogía que se sumará a las dos ya existentes y que comenzará en 2015 con "Star Wars: Episode 7", y continuará con "Episode 8" y "Episode 9", según afirmó en una teleconferencia con la prensa en EE.UU.

Fuente: Globovision

No hay comentarios: