A lo largo de la historia del cine hay pocos personajes tan característicos de una compañía como Mickey Mouse en el caso de Walt Disney. Sin embargo, hace ya unos cuantos años que no veíamos a Mickey Mouse más allá de ‘La casa de Mickey Mouse‘ (2006), una producción televisiva un tanto indigna si nos fijamos en el glorioso pasado del personaje. Eso ha cambiado con el lanzamiento de ‘Croissant de Triomphe‘ (id., Paul Rudish, 2013), primer cortometraje de una serie de diecinueve con la que Walt Disney pretende hacer llegar a nuevas generaciones no sólo a Mickey, sino también a otros grandes personajes de la compañía como Pluto, Minnie, Goofy, Donald o Daisy.
Mediante una elaborada animación en 2D que homenajea directamente a los animadores de Walt Disney de los años 20 y 30 del siglo pasado, esta iniciativa se basa en que Mickey Mouse —personaje que apareció por primera vez en un cortometraje de 1928— visite algún lugar exótico —París en el caso que ahora nos ocupa— en el que tenga que solucionar algún alocado problema. ‘Croissant de Triomphe’ sólo tiene que conseguir croissants lo antes posible para evitar un altercado en el establecimiento en el que trabaja su querida Minnie. El resto de los cortometrajes se podrán ir viendo on-line.
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