martes, 4 de febrero de 2014

Dragon Ball Z: Akira Toriyama revela el nombre de la madre de Goku

No es la primera vez que Toriyama revela el nombre de un personaje años después de acabar su historia. Así fue con Mr. Satán, cuyo nombre real resultó ser "Mark".
Sin duda es uno de los historietistas (mangaka) más adinerado, no solo de Japón, sino del mundo. Se trata de Akira Toriyama, autor de una de las historias más conocidas del planeta: Dragon Ball. En una entrevista reciente, casi de sorpresa, revela quién es la madre de Goku, el protagonista de su historia.
Las declaraciones de Toriyama fueron recogidas en el número más reciente de la revista Saikyo Jump, del mismo grupo editorial que publicó Dragon Ball de 1984 a 1995.
"Su nombre es Gine, y mucho tiempo atrás peleó en un equipo de cuatro personas junto con Bardock (padre de Goku)".
Gine, es un anagrama de la palabra japonesa "negi", vegetal conocido como "cebollita china" o "cebolla de verdeo". Este dato es coherente con el criterio de Toriyama para 'bautizar' a sus personajes, por ejemplo el nombre Gohan, primer hijo de Goku, significa "arroz cocido".
El autor dijo más de la madre de Goku. Por ejemplo, que las batallas, el elemento principal en Dragon Ball, no eran lo suyo, y que Bardock le salvó la vida constantemente. Además, mencionó que ambos eran algunos de los pocos saiyas (la especie a la que pertenece Goku) que compartieron un vínculo más allá del reproductivo.
Más información de este personaje se revelará en el tomo recopilatorio del más reciente manga de Toriyama: "Jaco: The Galactic Patrolman", a la venta en Japón a partir de abril.
Akira Toriyama ha anunciado que en esta edición incluirá, además de la presentación de Gine, la madre de Son Goku:
 - 51 páginas que recopilarán los tres capítulos del manga Episode of Bardock, de Ooishi Naho.
- El especial Dragon Ball SD (6 páginas).
- Entrevista a Akira Toriyama, el cual nos hablará de Gine y Bardock.
En dicha entrevista, Toriyama cuenta que Gine era demasiado pacífica para ser un saiyan, por lo que no estaba hecha para combatir. Empezó a sentir algo muy fuerte por Bardock después de que este la salvase repetidamente, creando una relación especial entre ellos y diferente a lo normal en su raza, que únicamente se juntaban para la reproducción. Aun así, Gine combatión junto a Bardock en un escuadrón de 4 saiyans.
Así mismo, Toriyama comenta varios detalles sobre la raza saiyan. Entre ellos, que en ese momento todos los saiyans eran de rango inferior, a excepción de diez de rango medio y dos de rango superior (Vegeta y Rey Vegeta).

Fuente: Larepublica.pe/Akibastation.es

No hay comentarios: