domingo, 11 de mayo de 2008

20th Century Boys: La película live-action

Hace pocas semanas que comenzó en Japón el rodaje de las dos primeras entregas de la trilogía de imagen real que adaptará para el cine el excelente manga creado por Naoki Urasawa (Yawara!, Monster), dirigidas por Yukihiko Tsutsumi.
Las dos primeras entregas se rodarán simultaneamente desde el pasado 3 de enero hasta finales de junio y la tercera desde mediados de agosto hasta finales de octubre, el estreno del primer capítulo se llevará a cabo el próximo 30 de agosto en Japón y las dos restantes llegaran en 2009. El rodaje se desarrollará en siete países, entre los cuales se encuentran Japón, Tailandia, Estados Unidos, Reino Unido y China con un costo de 6 billones de yenes y 42 compañias se han ofrecido para la distribución en 34 países y regiones. Asimismo la banda de rock inglesa T. Rex cuya canción 20th Century Boy inspiró a Urasawa y, de hecho, es mencionada varias veces en el manga pondrá al servicio de la trilogía la canción como banda sonora.
En su página web se puede encontrar información sobre gran cantidad del reparto y una comparativa entre su aspecto y el de los personajes que interpretan, aunque todavía faltan algunos personajes clave, la información está en japonés pero acceder a este apartado es sencillo gracias a las pocas palabras en inglés.

No hay comentarios: